Sociedad

Siestódromo con sello ceutí

  • ‘Siesta & Go’ es el primer espacio de descanso y desconexión en España que aterrizó hace un mes en la capital de mano de la caballa María Estrella Jorro

La siesta es esa costumbre tan arraigada en España y uno de los tópicos por el que es mundialmente conocida. Son muchos los países alrededor del globo que desde hace algún tiempo ofrecen espacios en los que disfrutar de este placentero momento del día y, sin embargo, entre todos ellos no aparecía nuestro país hasta hace un mes. El primer siestódromo abrió sus puertas en la capital bajo el nombre de ‘Siesta & Go’ y además lo ha hecho bajo sello caballa.

La propulsora y dueña del negocio, María Estrella Jorro, es una diseñadora de moda ceutí afincada en Madrid que sembró la idea tras realizar un viaje a Japón. “Observé que en muchas ciudades ofrecían espacios de estas características para mujeres, hombres, mixtos... y me llamó mucho la atención, pensé que en España ya existiría y me llevé la sorpresa de que no había nada parecido. Fue entonces cuando comencé a madurar la idea”, explica.

Pero el negocio de rentabilizar la siesta no se produce solo en Japón, donde se conoce como ‘Chillazy’.  En Argentina lo llaman ‘Siestódromo’ o ‘Snap Bar’ en Bélgica. Cada país lo adapta a las necesidades, costumbres y tradiciones de su población. “Investigué y estudié todos los tipos que existen, hay algunos que usan hamacas pero en España esto se asocia más a la vacaciones así que lo descarté. Quería crear un entorno hogareño que no necesariamente invite a la siesta sino al descanso”, expone Jorro. Y esas características son las que se conjugan en ‘Siesta & Go’. Un espacio, explica Jorro, solo apto para grandes ciudades donde los traslados del lugar de trabajo a la vivienda son excesivamente largos y es necesario un lugar donde relajarse y desconectar que se sitúe cerca del entorno laboral. “El descanso es tan necesario como comer. Si pagas en un restaurante también se puede pagar por descansar”, apunta. Y el espacio se presenta precisamente como eso, un lugar de descanso para desconectar con salas de estudio, de lectura o donde echarse la siesta.

Situado en pleno epicentro empresarial de Madrid, AZCA, ya son muchos los trabajadores del entorno que se han convertido en asiduos. Desde dormir una hora en una habituación individual por 14 euros hasta alquilar un bono de 60 minutos por 12. El precio varía en función de la naturaleza de la estancia: habitación individual, con literas, mesa de trabajo o sillón confort. Todos ellos disponen de préstamos de prensa o revistas, ‘tablets’, set de aseo o zapatillas de casa. Jorro explica que la edad media de los clientes se encuentra entre los 20 y los 50, y en cuanto al sexo no hay ninguno que predomine.

Aunque ‘Siesta & Go’ tan solo tiene un mes de vida los resultados le auguran un gran futuro. “Sé que a partir de ahora muchos se animarán a crear un modelo de negocio similar”, comenta Jorro. Su objetivo, confiesa, será seguir progresando y experimentar con la creatividad.

Entradas recientes

El Ceutí busca la victoria en casa

La Unión África Ceutí se vuelve a quedar en casa este sábado para disputar la…

11/10/2024

ACMUMA estará presente en los partidos del Ceutí y del Ceuta

La Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma) organizará este fin de semana unos pequeños actos…

11/10/2024

Arranca la formación de los futuros voluntarios de Protección Civil

Responder de forma rápida y adecuada. Es el concepto que aprenderán y sobre el que…

11/10/2024

Vivas pide una "solución estructural" para los menores inmigrantes

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha reclamado este viernes una "solución estructural" ante el…

11/10/2024

Las Unidades Indígenas de Montaña del Protectorado Español de Marruecos

El Archivo Intermedio Militar de Ceuta posee dentro de sus fondos documentos de un gran…

11/10/2024

Detenido un joven argelino por delitos de fraude bancario

Los agentes de la policía de la ciudad de Marrakech detuvieron este pasado jueves a…

11/10/2024