Este domingo, 16 de febrero, el Club Anyera de Ceuta ha vuelto a organizar ‘Sierra Cimera’, con una participación de alrededor de 50 competidores, se concentraron en el campo de Tiro de El Jaral para dar comienzo a esta prueba que no se celebraba desde la pandemia.
Un recorrido cerca de 22 kilómetros con un desnivel positivo de 850 metros y una altura máxima de 349 metros sobre el nivel del mar donde los participantes de este Trail han tenido que lidiar con diferentes obstáculos en el camino.
Además, la organización estableció puntos de avituallamiento para que los participantes pudieran hidratarse para seguir su camino.
El pistoletazo de salida fue en torno a las 9:00 horas en la que el campo de Tiro El Jaral fue el escenario de esta mítica prueba de Trail que discurre por los senderos montañosos de García Aldave.
Como viene siendo costumbre, antes de la salida, los corredores calentaban y se ponían a prueba para la entrada en calor.
La emoción ha vuelto a la ciudad autónoma de Ceuta con el regreso de la Sierra Cimera, una de las pruebas de Trail más esperadas por los amantes de la montaña, que no se celebraba desde antes de la pandemia.
Este evento deportivo, que ha ganado popularidad en los últimos años, reunió este domingo a más de 50 corredores dispuestos a desafiar los imponentes senderos rocosos de la Sierra de García Aldave, en una jornada de puro deporte, resistencia y belleza natural.
El recorrido de la Sierra Cimera transcurre por los senderos de García Aldave, un paraje natural de Ceuta conocido por su espectacular belleza y en el que los participantes disfrutaron de todas las vistas que ofrecía esta zona de la ciudad autónoma. García Aldave no es solo un reto físico, sino un auténtico santuario para los amantes de la naturaleza y el trail running.