La sexta edición de la carrera por montaña ‘Integral Sierra Bullones’ vuelve a nuestra ciudad un año más. El próximo 6 de octubre, a las nueve de la mañana, dará comienzo la prueba en la explanada exterior del centro hípico Ciudad de Ceuta. La carrera podrá realizarse andando o corriendo, siendo requisito imprescindible finalizar la modalidad elegida en el tiempo estipulado para conseguir el diploma y la medalla conmemorativa.
En este evento deportivo confluyen pruebas de distintos niveles de dificultad, diferenciándose dos recorridos en la misma carrera. Por un lado, hay un recorrido de 14 km. para iniciación y, para deportistas más experimentados, se propone una distancia total de 30 km. El primer recorrido deberá realizarse en un máximo de tres horas y sólo podrá hacerse de manera individual. El segundo tendrá que finalizarse antes de seis horas y contará con la modalidad individual y por equipos.
La organización recomienda encarecidamente que todos los participantes lleven una manta térmica, el móvil con la batería cargada y los teléfonos de los organizadores, un silbato y un depósito de agua de, al menos, 500 ml. Además, también aconseja otros materiales como son: bastón, alimentos energéticos, gafas de sol, protección solar, GPS con el track de la prueba y cortavientos o impermeable, dependiendo de la meteorología.
La recogida de dorsales se podrá llevar a cabo el viernes, 4 de octubre, en el Auditorio Revellín, de 18:00 a 20:45 horas. Para dicho trámite será imprescindible la presentación del DNI, así como la licencia federativa para aquellos deportistas inscritos por este proceso. La organización permite la recogida del dorsal y la bolsa de otro corredor si se presenta la autorización firmada por el deportista titular.
Desde la organización recuerdan e insisten en advertir que en esta edición no habrá a disposición de los participantes vasos en la zona de avituallamiento. Los participantes deberán llevar sus propios recipientes para poder rellenar líquidos en cada punto. En la bolsa del corredor entregada a a cada corredor habrá un vaso reutilizable y plegable. Una medida ecológica muy extendida en las pruebas atléticas.