La Conferencia Episcopal Española ha recordado la obligación “ética” de “cuidar y atender” a los menores. “No olvidamos, como dijimos en su momento, que nos referimos a niños y niñas a quienes los estados de origen y llegada deben proteger y escuchar, garantizando individualmente su retorno familiar cuando así lo solicitan, o su cuidado y amparo cuando provienen de situaciones de vulnerabilidad, maltrato, pobreza o explotación”, nos cuenta. Y es que siempre hay espacio para los hipócritas y la Conferencia Episcopal lo es y mucho.
Sabe perfectamente, porque es su obligación, que en Ceuta han podido hacer muchísimo más para aplicarse el cuento de ayudar a los menores. Por ejemplo ofrecer alguno de sus espacios, que lo tienen, para acoger de manera permanente a niños que están durmiendo en un polideportivo o en los centros de Piniers, que más parecen unas cárceles mal apañadas. Saben perfectamente que llegarán las lluvias y que si no hay alternativas sí que tendremos una auténtica desgracia con estos cientos de niños a los que habrá que proteger con garantías.
Pero de eso la Iglesia no habla. No le conviene. Prefiere subirse al carro de las críticas para colocar su comunicado de prensa recordando que hay que atender y proteger a los débiles porque, repito, nos dicen que es “obligación ética y legal”. Debe ser que esa lección ni la aprendieron bien en la escuela ni la saben aplicar, porque los hechos son otros. Ni abren sus espacios para acogidas temporales ni, aunque se les recrimine por ello, cambian de actitud.
La hipocresía por bandera existe. Y se aprecia en este tipo de posturas y en otras muchas, porque con este asunto del retorno hemos asistido a declaraciones y envíos de comunicados de entidades que llevan dormidas años, de entidades que no han hablado nada de lo que está sucediendo en la frontera sur, de muditos que ahora cogen carrera para presentarse como defensores contra las injusticias.
No debe ser tan difícil tener algo de coherencia en la vida. No debe ser tan difícil medir los mensajes para que, al menos, se ajusten al modo de vida que practicamos. Sería interesante no hacer tanto el ridículo. Siempre hay tiempo para aprender. Aunque haya a quien le cueste.
La iglesia católica va camino de la autodestrucción,acelerada además por este Papa inepto e incoherente.
NO a la x en la casilla De la Iglesia.
Abu El Alah Alm'maharri, describe bien lo que son las religiones.