Los vecinos de Sidi Embarek continúan sin la ansiada reforma de la pista deportiva de la barriada, un año después de su primera movilización. Es por ello, según anuncia el presidente del colectivo, Abdelah Abdelah Mustafa, que los vecinos de la zona volverán a manifestarse, en principio, el próximo 24 de enero.
"Esta movilización es motivada por la falta de respuesta del Gobierno a las reclamaciones que durante 12 años hemos venido realizando los vecinos. Unas reclamaciones sin respuesta, que inciden directamente en el futuro de los jóvenes de la barriada", detalla Abdelah Mustafa.
Como particularidad, los niños participantes sacarán unas cartulinas coloradas. "En la última concentración, los niños y niñas sacaron tarjeta amarilla al presidente de la ciudad por su mala gestión y esta vez, consecuentemente, la tarjeta será roja", concluye el presidente del colectivo vecinal.
Para el barrio no se trata de un simple polideportivo, sino de un lugar que sirve para el desarrollo de la juventud. “No es solo un polideportivo en mal estado, sino un obstáculo para el desarrollo de nuestros jóvenes y un impedimento para la creación de hábitos saludables. Tenemos que entender que los detalles importan, y lo que se ve como un pormenor por parte de la Ciudad para muchos jóvenes es sustancial. Al fin y al cabo, el entorno importa e influye en las personas”, destacó durante la manifestación, el pasado año, el portavoz vecinal.
El espejo de Benzú
Los vecinos de Benzú también presentaban numerosas quejas por el estado de su pista deportiva. Aunque las obras de mejora por parte de la Ciudad comenzaron, quedaron paralizadas meses atrás. Esto obligaba a los niños a utilizar palés como porterías. Finalmente, fue la Federación de Fútbol de Ceuta la que se hizo cargo de colocar unas porterías en el lugar. Sin embargo, siguen pendientes una serie de remates de la obra previa.