El cementerio de Sidi Embarek ha acogido el entierro del menor marroquí cuyo cadáver fue recuperado este pasado sábado por los GEAS en la zona del Desnarigado, en Ceuta. Aunque ha sido imposible su reconocimiento dado que llevaba tiempo en el mar, tanto por el análisis forense como por las prendas de vestir se ha concluido que se trataría de Assad Louzari. Un adolescente de 16 años al que su familia buscaba desesperadamente desde que la noche del jueves, 18 de noviembre, dejaron de tener noticias de él. Su última llamada alertaba de que se encontraba en malas condiciones y pedía ayuda.
Familiares directos de Assad han acudido al entierro. Algunos estaban en Ceuta pero otros han llegado de la Península para poder despedirlo en persona. Juntos han acudido a Sidi Embarek para estar unidos en este momento tan duro, intentando asumir lo que ha pasado. A través del teléfono, gracias a la realización de un evento en directo, los padres de Assad han podido ver el entierro que se ha llevado a cabo.
Tras el rezo se han depositado sus restos en la tumba número 4494.
La Guardia Civil ha tomado pruebas de los familiares directos de Assad para conseguir una identificación oficial del cuerpo, algo que solo tiene validez cuando esa identidad se confirma vía ADN o huellas dactilares quedando así ya judicializada.
El análisis forense ha fijado la edad del cuerpo, coincidente con la de Assad, mientras que la ropa que portaba el cadáver es la que llevaba este adolescente cuando marchó de Marruecos, siendo muy particular una sudadera, blanca y estampada con multitud de mariposas de varios colores. Son datos claves que han ayudado a arrojar cierta luz en la siempre complicada labor de identificar los cuerpos.
Siguen produciéndose muertes de marroquíes jóvenes, incluso menores como ha sido este caso. Todos muertos en el mar, cuerpos que quedan para siempre en Ceuta, una ciudad que nunca eligieron como destino final pero que se ha convertido en una particular tumba común que atrapa ya demasiadas vidas.
En Sidi Embarek, además de sus familiares, los trabajadores del cementerio y los integrantes de la Funeraria Al Qadar han rezado por Assad, el adolescente que cruzó a Ceuta sin saber que este iba a ser su final.
Los GEAS consiguieron sacar su cuerpo del fondo del mar, donde fue descubierto por un grupo de buceadores. Estaba atrapado en una roca, por lo que resultó costoso poder liberar el cadáver. La zona es la misma en donde se encontró, justo la semana pasada, el cuerpo sin vida de otro marroquí de 40 años, Youssef Ettajni.
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…