Desde la sección sindical de CC.OO. ciudad autónoma intentamos reflexionar sobre la situación que se está viviendo en el negociado de estadísticas, y no salimos de nuestro asombro al comprobar cómo hasta la fecha, no se ha tomado decisión alguna por parte de la Administración(consejería de recursos humanos y consejería presidencia),
con respecto a las actuaciones con tintes dictatoriales por parte de la Jefatura de ese Negociado de forma accidental, y al que ya no le queda empleado público destinado en ese servicio al que vejar.
Este argumento no es baladí ya que se basa en denuncias formalizadas por escrito de la mayoría de dichos Empleados y de las que ya tienen conocimiento las distintas consejerías implicadas en el tema, así como prevención de riesgos laborales, medios de comunicación, etc.
Hace algo más de un año a petición de los propios trabajadores esta sección sindical en aras de colaborar en la organización de un servicio, apoyo la reestructuración del referido negociado, no poniendo trabas a que se ocupara la jefatura acctal. ya que era necesaria su cobertura para no paralizar un Servicio fundamental en la Administración Local como consecuencia de la jubilación de su anterior responsable y no encontrarse aún en vigor el actual reglamento de RPT.
Pues bien y sacando a colación el título de esta carta, fue hacerse cargo este de la jefatura acctal. y cambiar como de la noche a la mañana: falta de respeto a sus compañeros delante de los ciudadanos, amenazas, desprecio, parcialidad, abuso de autoridad, y un sin fin de circunstancias que hacen insostenible la situación laboral en ese entorno.
Aclarar por último que teniendo en cuenta dicha situación, el servicio a efectos administrativo está funcionando muy bien gracias principalmente al esfuerzo de los trabajadores, ya que no han bajado los brazos en ningún momento a pesar de que A JUANILLO LE HAN DADO UN CARGUILLO.
Una vez acabada la vía de la inacción por parte de la administración no nos queda más remedio que acudir a la vía judicial tanto por parte de los empleados afectados como la propia sección sindical.