Esta semana hemos asistido nuevamente a las excusas de un miembro del Gobierno de la Ciudad. Es algo que se lleva produciendo en los últimos meses casi de forma semanal, que además, se acentúa cuando llegan los Plenos, porque es ahí donde los señores Consejeros y las señoras Consejeras pierden el poco pudor político que les queda.
He titulado la columna de esta manera porque se me ha ocurrido, que si este niño de madera formara parte del Ejecutivo de Vivas, los asuntos no quedarían únicamente en cruce de declaraciones entre Gobierno y oposición, pues todos los ciudadanos seríamos testigos del momento exacto en que los Francisco Márquez, Yolanda Bel, Juan Manuel Doncel, Mabel Deu o el mismísimo Presidente faltan a la verdad.
Se me viene a la cabeza la última del señor Vivas, cuando primero afirmaba, que no sabía qué era eso del video, luego que si que había visto imágenes del mismo, pero no dijo nada porque así se lo aconsejaron sus abogados, y ya por último no volver a abrir la boca al respecto, considerando que los ceutíes no teníamos ni tenemos derecho a saber por qué el “mandamás” señor Gordillo se esfuma de la noche a la mañana. Según el Presidente, razones personales.
La Consejera Mabel Deu fue la penúltima protagonista de mentiras arriesgadas. Esta señora, en el último Pleno no fue capaz de explicarle a nadie por qué se retrajeron en febrero de 2009 dos cientos mil euros de las partidas de becas, para darle gran parte del mismo a la Fundación Premio Convivencia, entidad que recibió una partida a cargo de los presupuestos teóricamente a primeros de año. Los ciudadanos tampoco tenemos derecho a conocer estos aspectos por lo visto. Días antes también había afirmado sin pudor, que la Biblioteca Municipal lleva abriendo los fines de semana en época de exámenes los últimos tres años. ¿Se piensa esta señora que los jóvenes no estudiamos y hacemos uso de estas instalaciones? Ya hubiésemos querido que la biblioteca hubiese tenido ese horario, que al menos se habría aproximado a lo acordado en más de un Pleno. Una biblioteca que no cuenta con red wifi, y que las goteras han estado presentes más de un invierno durante algunos meses. Yo casi que no me concentro ya sin el ruido de la gota de agua en el cubo.
La última en salir a la palestra ha sido la Consejera de Asuntos Sociales, que al igual que su compañera Deu, se ha puesto de lo más nerviosa. Los usuarios del IMIS, no cobran desde el 20 de enero, pero ella, también sin sonrojarse, dice que solamente ha habido un retraso de nueve días, y por supuesto ha cargado contra el denunciante. Este salario social, sobra decir la importancia que tiene para las personas que lo perciben, y el importante perjuicio que se causa cuando se producen atrasos. La ayuda social de la que hablo fue vendida en su momento como un éxito, y así debería haber sido, si no fuera por la paupérrima gestión de la Ciudad. En el primer año, se contrataron trabajadores sociales a cargo a las partidas, vamos que se gastaron más dinero en trabajadores que en prestaciones. Eso sin contar que entre los trabajadores sociales estaba la pareja de y la mujer de, pero eso es otro tema.
La excusa en esta ocasión es que se ha producido un fallo humano, echando la culpa como en otras ocasiones a las funcionarios. ¿Qué fallo humano? ¿Se ha perdido la documentación? Si es así, ¿por qué se espera a que los usuarios del mismo protesten en el Príncipe negándose a entrar en sus talleres? Por supuesto, con esto no ocurrirá nada, porque lo de depurar responsabilidades no se lleva en este Gobierno.
La Agrupación Deportiva Ceuta sigue en un estado magnífico en la temporada. A falta de…
La Agencia Bayt Mal Al-Quds Asharif ha puesto en marcha un nuevo programa humanitario destinado…
El Sporting Atlético de Ceuta viajaba a la ciudad autónoma de Melilla a enfrentarse al…
Yassine Chouaf está desaparecido. Este argelino de 30 años se ha convertido en uno más…
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al tráfico de personas…
El PSOE de Ceuta se suma al debate sobre la necesidad de un crematorio para…