Categorías: Sociedad

Si no tengo ventana, la hago

Las viviendas de promoción pública adjudicadas en Loma Colmenar empiezan a sufrir alteraciones por dentro y por fuera. Emvicesa sabe de las primeras, y según ha informado su gerente, Antonio López, ya han informado de las mismas a la Consejería de Fomento ante la incapacidad que tiene la sociedad de la vivienda de sancionar. Se sabe que en el interior de las casas ya entregadas se están haciendo obras y modificaciones, por lo que desde Emvicesa se ha dado parte de esta situación al departamento de Obras Públicas para que compruebe qué se está haciendo y si se dispone de las licencias de obra correspondientes y ajustadas a la labor emprendida.
¿Pero y fuera? Según López, hasta el momento no han apreciado que haya habido modificaciones de los espacios comunes. Emvicesa está ojo avizor, advirtiendo de que se actuará si se aprecia cualquier intento de alterar la arquitectura de la promoción pública. Pues bien, de entrada ya se ha abierto una ventana -como se aprecia en la imagen- en mitad de una de las fachadas que no la contemplaba. La actuación se ha llevado a cabo en estos días, estando todavía el cemento fresco que refleja que la obra para sacar una ventana donde no la había, se ha llevado a cabo hace bien poco. Emvicesa señala que se está controlando esta situación, más si cabe después de las alteraciones que se han llevado a cabo en la primera tanda de viviendas entregadas y habitadas, cuyos residentes cambiaron por completo todas las fachadas exteriores, cerrando patios y construyendo exteriores nuevos. Ahora vuelve a suceder.
El propio Antonio López ya avanzó en el programa ‘La Voz del Faro’ de la cadena Cope que los arquitectos que habían llevado a cabo esta promoción no habían seguido un modelo adecuado al perfil de adjudicatario que se iba a dar en Ceuta. Palabras con las que mostraba su no demasiada conformidad con el resultado final de esta obra.
El hecho es que el inicio de ocupación de las mismas ya empieza a notar variaciones sustanciales a las que, ahora, la Sociedad Municipal de la Vivienda tiene que poner orden. Los precedentes en anteriores promociones arrojan un solo resultado: se construye, se modifica lo construido, saltan las alarmas, se amenaza con sanciones y al final todo queda igual. Ahora le toca a esta promoción.

Beneficiarios de corte social

Al menos 120 de las 170 viviendas de promoción pública de Loma Colmenar construidas por SEPES junto al Hospital universitario sirven para realojar a familias que se encuentran en la actualidad dentro del programa de alojamiento alternativo de la Consejería de Asuntos Sociales. Tras su entrega ha habido quejas de algunos de los receptores por la falta de habitaciones cuando se trata de familias amplias y las casas solo tienen dos habitaciones. Desde su entrega también ha habido denuncias de beneficiarios que no han podido ocupar las casas al haberse introducido ‘okupas’.

Entradas recientes

Usuarios del Chorrillo: “Para bañarte tienes que ir esquivando mierda”

Bañistas del Chorrillo denuncia el estado de la playa de Ceuta conocida popularmente como del…

19/07/2024

Cae un barón de la cocaína durante una redada en Tetuán

Miembros de la Brigada Nacional de Policía Judicial, conocida por sus siglas BNPJ, en coordinación…

19/07/2024

Fundación Cruz Blanca mejora su gestión energética de la mano de Fundación Cepsa

Fundación Cepsa ha visitado la Fundación Cruz Blanca en Algeciras, ganadora del Premio al Valor…

19/07/2024

Cinco grados universitarios aun disponen de plazas libres

La Universidad de Granada ha dado a conocer el listado de carreras en las que…

19/07/2024

Posible reestructuración en el programa de la federación de baloncesto de Ceuta

A esperas de lo que pueda ocurrir en las elecciones de la presidencia de la…

19/07/2024

Alejandro López, cuarto de España en los 200 espalda

Alejandro López sigue destacando en cada competición a la que acude. El ceutí se ha…

19/07/2024