Querido Juan Vivas: aprovechando ver la fumata blanca del nuevo Santo Padre y vicario de Cristo, mis compañeros y yo nos hemos reunido en cónclave canino para elegir a nuestro representante ante la asamblea del excelentísimo Ayuntamiento de Ceuta.
Por primera vez Dios le ha dado el encargo al Espíritu Santo para que nos dote de lenguaje humano y, aunque sea en este cañonazo, podamos expresar nuestros deseos y peticiones a su persona con la confianza que lo haga llegar al consistorio.
En calidad de representante canino queríamos invitarle a que visitara el parque de perros sito en la marina española; su visita sería todo un honor tanto para nuestros humanos, preocupados por todo lo que nos sucede, como para todos los cánidos caballas. Una bendición urbi et orbi cargada de emoción y esperanza.
Somos muchos los que pasamos horas en este edén: somos libres, nos relacionamos los unos con los otros, jugamos a perseguirnos, ladramos, reatozamos en el cesped, bebemos agua, nos bañamos, rodeamos a los usuarios que llevan chucherías y, como ángeles de la guarda, protegemos a los humanos que nos cuidan.
Nuestra pena es que los apóstoles (encargados del bienestar de las instalaciones) toman nota de los problemas, hacen fotos, escriben partes... Pero sus voces claman en el desierto. nuestro paraíso está amenazado.
Nostradamus habla en una profecía: "cuando un papa negro sea pontífice el parque de perros cerrará sus puertas".
Esperemos que no sea así, aunque al paso que vamos veremos antes la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo a los arreglos que urgen en esta tierra santa para nosotros los perros.
La puerta de acceso al parque ha sido apañada con una chapuza para que ninguno de nosotros salga a la carretera. Lo más grave es la cancela que da entrada a la zona de perros conflictiviso: la parte inferior está cubierta de robín o herrumbre debido a la exposición a la intemperie. El estado de abandono o deterioro.
En el interior del pequeño recinto no hay una fuente, ni un banco, ni una papelera, ni nada de nada. Existen tres casetas de madera más antiguas que el hilo blanco y abandonadas por la desidia de algún satanás que nos odia.
Tampoco los trabajadores disponen de mangueras en condiciones y tienen que hacer apaños y remiendos, aunque su cometido no es ese.
La pena es que la empresa contratada y la consejería correspondiente se pasa nuestras oraciones por el arco del triunfo aunque lo hayamos pedído millones de veces y eso que no me gusta exagerar.
Hemos pensado hacer un Full Monty en la Plaza de los Reyes, pero vamos siempre en pelotas y no surtiría efecto.
Antes de que la fumata sea blanca y que un cardenal negro nos ponga el corazón en un puño rogamos su misericordia e infinita comprensión.
Hablo en nombre de Abby, Rama, Pancho, Otto, Cerbe, babú, Mago, Nala, Magi, Freya, Pinki...
Antes de el crematorio que reclamamos urge más nuestra integridad física.
Recupero el ladrido...ahora la palabra la tiene su excelentísimo alcalde
Dios le bendiga.