• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Si hubiera seguridad, pasarían los autobuses”

Por Redacción
03/01/2011 - 09:49
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada del Príncipe, Ahmed Enfeddal, valoró ayer para El Faro los últimos problemas con la línea de autobuses que cubre dicha zona.
“Esta decisión perjudica a la gente mayor que puede necesitar este medio de transporte para desplazarse”, señaló en relación a la interrupción del servicio de autobuses para la barriada a partir de las 17:00, en protesta por el atraco que sufrió un conductor el pasado miércoles.
Aunque el botín fue de unos veinte euros, la empresa recalca la tensión de la que fue víctima uno de sus trabajadores durante el asalto. Además, recuerdan que no es la primera vez que se viven situaciones parecidas.
Enfeddal relacionó la problemática directamente con la falta de efectivos policiales: “Si hubiera seguridad, aquí en la barriada, habría facilitado el paso del autobús por la zona. Si roban, atacan o apedrean a los transportes, las Fuerzas de Seguridad del Estado son corresponsables de esta situación, algo deberían hacer.”
El representante vecinal opina que está en manos de las autoridades el poner fin a esta situación. “Deberían tener técnicos o gente cualificada para poder poner remedio a estos problemas. No sabemos de dónde procede el problema real. Son ellos los que nos tiene n que ofrecer soluciones a nosotros, y no nosotros a ellos”, asevera.
Según Enfeddal, la asociación de vecinos no tiene constancia de cuándo se recobrará la normalidad en la prestación del servicio. “No hemos hablado con la empresa de autobuses y, a día de hoy, no tenemos conocimientos sobre cuáles son sus planes”, señaló.
“Lo cierto es que nosotros no queremos meternos a fondo en este problema porque creemos que no es nuestro problema. Es responsabilidad de las fuerzas del Estado el permitir la prestación de un servicio público obligatorio, como es el de autobuses”, sentenció Enfeddal.
El vicepresidente del Príncipe se mostró muy pesimista: “La verdad, es un asunto tan complejo que ya no sabemos lo que habría que hacer. La solución es muy difícil”, concluyó.

Related Posts

hartazgo-preocupacion-concentracion-crisis-migratoria

"Nos sentimos solos": hartazgo y preocupación en la concentración por la crisis migratoria

hace 5 horas

"Ceuta no se vende": miles de ceutíes se unen en una sola voz tras el chantaje de Marruecos

hace 8 horas

La zona segura del Príncipe en donde protegen a las niñas y mujeres llegadas a Ceuta tras la avalancha

hace 8 horas
no-odio-pero-desprecio-1

El Senado advierte con consecuencias legales a Marlaska, Robles y Albares si no comparecen sobre Ceuta

hace 9 horas
persecucion-guardia-civil-moto-agua-pase-inmigrantes-Image-2026-08-07-at-18.23.10

La UE prioriza el combate a las mafias tras la tragedia migratoria en Ceuta

hace 10 horas
boe-publica-vuelta-controles-fronterizos-italia-tras-presion-migratoria-ceuta

El BOE publica la vuelta de los controles fronterizos con Italia tras la presión migratoria de Ceuta

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023