Sociedad

Showroom protagoniza la segunda sesión de los Fashion Day de la Semana del Comercio

La moda nacional es la absoluta protagonista en este espacio del pret â porter único en Ceuta, ubicado en la céntrica calle Daóiz. Pulido nos acerca su día a día y la dureza que representa para el autónomo enfrentarse de forma diaria a unos momentos en los que se hace necesario e indispensable apoyar al pequeño comercio, motor fundamental de la economía local.

José María Pulido define su tienda como un gran muestrario de ropa, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en otros establecimientos, incluidas la cadenas nacionales y multinacionales. “Son firmas exclusivas y muy especiales, con Showroom, nuestra ropa expresa nuestra forma de vivir”. Pulido defiende su apuesta por la moda española; de hecho, Showroom nació con la idea de ofrecer un espacio alternativo en lo que a moda se refiere. Y si en algo destaca esta tienda es en el seguimiento acertado de lo que hoy son tendencias.

Sin embargo, y muy al contrario de lo que pudiera parecer, este es un trabajo que requiere el esfuerzo de investigar en multitud de blogs de moda, páginas webs especializadas y desfiles de alta costura para saber cómo acertar como lo que más se va a llevar, pues éstos “determinan en gran medida, cuáles van a ser nuestros gustos el ía de mañana”, asevera. Antes de cada temporada, Pulido se enfrenta al laborioso trabajo de seleccionar las prendas más adecuadas teniendo en cuenta la multitud de tendencias que hoy se dan cita en los diversos y variopintos mercados de la moda.

En nuestros inicios contamos con dos firmas españolas que tuvieron una gran acogida por parte de nuestras clientas: Aire retro y La pantera Lola, muy reconocidas en el panorama nacional, muy coloridas y con mensajes muy positivos, que tanta falta hacen en estos momentos de incertidumbre de la pandemia que está asolando al mundo.

Hasta llegar a hoy, Showroom ofrece más de diez firmas nacionales a las que se van sumando otras de forma progresiva. “Creemos que hay que consumir marca española y prendas con producción en España”. Y es que España, junto a la vecina Portugal, siempre han sido buenos referentes en lo que al diseño y producción textil se refiere, algo que desde Showroom no olvidan y se convierte en una particular enseña en su apuesta a la hora de crear este señalado espacio de moda.

Sin duda “es un trabajo cansado pero muy satisfactorio. Acordaos del pequeño comercio, que es un impulsor de la economía local”, anima José Maria Pulido al finalizar el reportaje.

Referente en Redes Sociales

Showroom destaca por ser una de las tiendas de moda más activa en las redes sociales. Tanto Instagram como Facebook son llevados por su responsable, José María Pulido; desde allí ofrecen a sus clientas ideas de lo que será la próxima temporada y de cómo sacarle el mayor partido al look diario. Incluso utilizan este sistema para la venta de sus prendas ya que cada día su clientas buscan la comodidad a la hora de realizar sus compras, teniendo en cuenta que muchas mujeres -su perfil mayoritario- trabajan y queda menos tiempo para visitar las tiendas y conocer lo nuevo que se incorpora a la venta durante la semana. “Son momentos en los que hay que facilitar todo el proceso y en Showroom nos ocupamos de todo para que la clienta pueda acceder a nuestra ropa, e incluso hacer una compra de forma telemática por grupos de Whatsapp o a través de RRSS ”, afirman desde Showroom.

Atención a las normas sanitarias

Desde Showroom lo tienen muy claro: cumplir la obligatoriedad del uso de mascarilla y del gel hidroalcohólico forman parte de las medidas sanitarias imprescindibles “tanto para salvaguardar nuestra salud como la de nuestros clientes”. De hecho, la desinfección forma parte ya de una rutina constante no solo a la hora de abrir o cerrar, sino durante la misma jornada laboral. La desinfección general de la tienda se realiza a diario, haciendo especial mención a la ropa de probadores y éstos en sí, que pasan por una desinfección específica cada vez que son utilizados.

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