Así se define la concursante ceutí de Gran Hermano en el casting que le dio la llave de la casa de Guadalix. Vecinos del Príncipe Alfonso pone en duda que viva allí y apuntan al Príncipe Felipe o Loma Colmenar pero, sobre todo, a Bermudo Soriano.
La maquinaria de Mediaset se ha puesto de nuevo al servicio de Gran Hermano (Telecinco y Zeppelin TV) para generar sinergias en su decimoquinta edición. Si los productores no tenían suficiente con el perfil de la concursante y un componente religioso inédito en la telerrealidad española, el éxito de la serie de ficción El Príncipe hizo que se decantaran por elegir a la ceutí Shaima Al-lal.
“Shaima vive en el barrio de El Príncipe en Ceuta. No tiene pareja en este momento. Le gustaría vivir una historia de amor como la de Fátima y Morey en la serie de Telecinco. Se considera una persona muy peculiar y cariñosa”, reza en gh15.granhermano.com, la página dedicada a esta candidata a ganar el reality este año. Su inclinación por este thriller ambientado en la barriada local puede confirmarse en su cuenta de Facebook, donde tiene una fotografía con Hiba Abouk (Fatima) en su visita a la ciudad por la Feria de Día.
La presentación de esta joven de 18 años añade que es “musulmana” y promete que dentro de la casa “continuará manteniendo sus costumbres religiosas”. En su tiempo libre, “le gusta montar a caballo, cantar la música de sus artistas favoritos y conocer nuevos lugares del mundo”.
El revuelo en las redes sociales fue mayúsculo y los internautas recordaron que es la primera concursante de Ceuta que entra en la casa de Guadalix después de Íñigo González y Luay Hamido. Pero, ¿realmente es del Príncipe o es todo una estrategia de la cadena para promocionar sus contenidos y enganchar con el estreno de la segunda temporada de la serie?
En Príncipe Alfonso, nadie disimuló que siguió por televisión la primera conexión de este jueves con la casa. Sin embargo, todos eran dudas cuando se les preguntaba cómo es Shaima. “Ni idea, nosotros nunca la hemos visto por aquí”, explicaron vecinos que, aseguraron, llevan desde su nacimiento en la barriada. Pronto una mujer le puso domicilio, pero en otra zona de la ciudad, en Bermudo Soriano donde, apuntó, vive con sus padres. “Quizás haya dicho que es del Príncipe porque tiene familiares muy cercanas en Loma Colmenar o en Príncipe Felipe”, comentó otra de las presentes. Aunque, sea del distrito que sea, todos le desearon suerte.
Por parte de su familia, como mencionó la propia ceutí, ésta prefiere mantenerse en el anonimato por su disconformidad con la decisión de la joven.
Por la red circula el vídeo del casting que le dio la posibilidad de formar parte de la larga lista de grandes hermanos y en el que, con posterioridad, la productora se basó para su vídeo de mayor factura y que la audiencia vio en la primera gala. “Me considero una chica muy peculiar porque mi indumentaria no es muy común en programas de TV; también soy muy cariñosa y muy generosa”, se define en la grabación. “Soy una chica muy segura de mi misma, no necesito hacer un personaje para caer bien. Vivo mi vida al máximo sin tomar en cuenta ninguna opinión y digo las cosas como son; soy muy directa”, describe su carácter la caballa.
Shaima reconoció que también tiene defectos, “uno de ellos es que soy muy vengativa, a veces incluso no he podido conciliar el sueño hasta vengarme”. También se declaró “muy impulsiva, no pienso las cosas antes de hablar y de hecho me ha traído muchos problemas. Suelo pasar de cero a cien en un instante. Y bueno, soy muy estratega y un poquito manipuladora”, confesó.
Las dificultades para cumplir con sus principios religiosos en una casa vigilada por decenas de cámaras tampoco constituyó un obstáculo para que Shaima se decidiera a participar. “En mi opinión, creo que no deberías ir porque en ese programa hay cámaras en todas partes y tú, querida amiga, te pones pañuelo y vas a estar ahí no sé cuánto tiempo. Si te lo quitas, te va a ver todo el mundo. Pero bueno, al fin y al cabo la decisión la tomas tú”, toleró una amiga hace recientes fechas en su muro de Facebook. Los mensajes de apoyo también aparecen en el mismo hilo: “Alhamdulilah, siempre ha sido una chica que no pierde sus principios, espero que siga así”.
Sobre el papel de la mujer, la postura de Shaima es muy clara: “pienso que cualquier mujer puede trabajar en cualquier oficio (...) Lucho por los derechos de las mujeres siempre, aunque en mi religión eso no se entiende nunca”.
Redes sociales. Polémica por el sacrificio de un cordero en Pascua
Shaima ha protagonizado la primera polémica de esta edición de Gran Hermano (así como los valiosos primeros minutos de programa) por una foto publicada en su cuenta de Twitter. La imagen en cuestión, tomada en la festividad musulmana de la Pascua del Cordero, muestra a la ceutí posando con un cuchillo sobre el cuello ensangrentado del cordero y el mensaje: “A más de uno le aría asín” (sic). Esta red social ha pedido su expulsión de la casa por presunto maltrato animal.