Hay quien va a la Costa del Sol a broncearse y otros a traerse trofeos futbolísticos veraniegos. Este es el caso de la AD Ceuta que ayer conseguía la tercera victoria en esta pretemporada ante el Zenit de Torremolinos, en el partido que servía a los malagueños para presentarse ante su afición.
El partido finalizaba con un 0-6 dejando como figura más destacada a Willy que participó en 4 de los 6 goles conseguidos por los ‘blancos’, aunque ayer de nuevo vistieron de azul. El Zenit de Torremolinos, ascendido a Primera Andaluza, se presentaba ante su afición contra la AD Ceuta en el trofeo ‘Ciudad de Torremolinos’ y lo hacía con lo más granado de sus fichajes.
En el once titular destacaron nombres como los de Jesús Díaz, Balta, Casquero, Castillo o Borja Moya. Pero pronto descubrieron los costasoleños el poderío de los jugadores caballas, sobre en jugadas de estrategia a balón parado.
En el minuto 3, un córner sacado por Willy lo remató Segura de cabeza batiendo al portero local Francis Solar, quien renovaba hace escasas fechas con el cuadro del Zenit. Y 7 minutos después repetirían los mismos protagonistas, con idéntico resultado, el gol. Falta que botó por Willy desde el costado derecho y Segura de nuevo en área pequeña remató con un certero cabezazo al fondo de la portería.
Y de nuevo con Willy centrado la atención, pero en esta ocasión teniendo como pareja a Campas. Córner lanzado por Willy y Camps, en el segundo palo, la recogía y marcando, con la derecha, por bajo. Tres goles en tres jugadas de estrategia, con un Ceuta muy superior y un Willy espectacular en la mediapunta, sabiendo leer el juego a la perfección, dejando muy buenas sensaciones de cara al debut liguero que se producirá en dos semanas ante al Arcos.
La segunda parte Juan Ramón comenzó a mover el banquillo, y a priori parecía que era lo único que se iba a mover tras pasar los equipos por el vestuario, pero en el 75 llegaría el 0-4. Willy, el jugador más destacado del encuentro, le robaba ‘la cartera’ a la defensa malagueña y regalando a Ismael el cuarto tanto de los caballas, ya que sólo necesitó empujar el balón al fondo de las mallas .
Tras este gol, Juan Ramón dio dos premios, uno a Willy dándole descanso y otro al dejar que el puesto de Willy lo ocupara el juvenil Mustafa, que hace unas semanas firmaba por el Ceuta hasta 2025.
El dominio, pese a los numerosos cambios siguió siendo de los de Juan Ramón, y en el minuto 86 llegaría el 0-5. Aiman remataba de cabeza el balón al fondo de las mallas, tras un córner sacado por Hamza Maruja, en ausencia de Willy. Y casi coincidiendo con el final del partido, en el minuto 88 Dani Guerrero protagonizaba una de las jugadas mas espectaculares.
A lo ‘Juan Palomo’. Jugada personal en la que batía por bajo al guardameta del Zenit y hacía subir al marcador el definitivoo 0-6. Para el entrenador del Ceuta Juan Ramón Martín, este duelo ante el Zenit “es un partido más de pretemporada” que sirve al equipo para adaptarse al sistema.
Juan Ramón destacó al finalizar el partido, que lo más importante es que los jugadores están trabajando bien, asimilando concepto y acomplándose perfectamente los recién llegados con los vetranos.