La empresa municipal Servicios Turísticos ha adjudicado un contrato menor de patrocinio por algo más de 14.200 euros IPSI incluido a la palista de Ceuta Isa Contreras que comprenderá “las competiciones a celebrar durante el año 2024” en las que participe la deportista caballa y con efectos retroactivos al 7 de enero.
Contreras consiguió en agosto billete para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en verano en París, concretamente en la modalidad K1-500. La ceutí ya disputó los de Tokio de 2020 y en 2023 se hizo con la medalla de oro en la Copa del Mundo el K1-1.000 metros, modalidad en la que también se alzó con el Campeonato de España en Pontevedra.
Contreras es piragüista del Club Los Delfines de Ceuta desde 1989 y desde 2009 forma parte del equipo nacional como deportista profesional y de élite. La Ciudad Autónoma pretende “asociar” su imagen a la de la deportista en el calendario deportivo de este 2024.
Contrato regulado en la Ley 34/1988 General de Publicidad
Este tipo de contrato, con el que la administración local ya se alió con la palista en 2023, está regulado en la Ley 34/1988 General de Publicidad y se define como aquel “en que el patrocinado, a cambio de una ayuda económica para la realización de su actividad deportiva, benéfica, cultural, científica o de otra índole, se compromete a colaborar en la publicidad del patrocinador”.
Tiene por objeto “una publicidad de carácter indirecto que se ha dado en llamar 'retorno publicitario', y que consiste fundamentalmente en que el patrocinado permite que el patrocinador haga pública su colaboración económica en la actividad del patrocinado y también, si así se estipula, en que el patrocinado realice comportamientos activos con esa misma finalidad”.
El patrocinador, en este caso la Ciudad, a cambio, “disfruta de la notoriedad y de la resonancia de la actividad que desarrolla el patrocinado con el fin de incrementar entre el público el conocimiento de su nombre o marca y de favorecer su imagen”.
Se lo merece por todo su esfuerzo y sacrificio, llevando con mucho orgullo de ser caballa allá donde va.