Noticias

El estand de Ceuta de Fitur reparte material promocional en varios idiomas

[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]

El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo ha visitado el stand de Ceuta

El estand de Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, mantiene su intensa actividad de promoción de los atractivos de Ceuta en la recta final de la trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que finalizará mañana domingo y, que desde el miércoles 21, se ha desarrollado en el recinto IFEMA de Madrid.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, ha aprovechado su visita por la Feria Internacional de Fitur para visitar el stand de Ceuta y así conocer la oferta turística de la ciudad.

Tras las tres primeras jornadas dedicadas a los profesionales del sector, este fin de semana FITUR abrirá al público general. La previsión de la organización es superar las cifras de afluencia registradas en 2017 cuando se recibió la visita de casi 250.000 asistentes, incluidos más de 135.000 profesionales.

Crecimiento en la feria

En esta edición de la feria, la presencia nacional ha crecido en  un 3%. También se ha incrementado hasta en un 13% la participación internacional con la incorporación de nuevos países. Por octavo año consecutivo, se han mantenido las zonas de encuentro mediante la fórmula B2B, lo conocido como business to business. De los 135 operadores contratados por IFEMA, Servicios Turísticos seleccionó a 35 para llevar a cabo citas de negocios en reuniones planificadas con representantes de países como Reino Unido, Estados Unidos, China, Portugal o Rusia.

En el espacio de 200,5 metros cuadrados ubicado en el Pabellón número 7 de IFEMA, Servicios Turísticos está promocionando especialmente las competiciones deportivas, posibilidades náuticas, y las que ofrecen los fondos marinos, la gastronomía local y sus reclamos culturales y naturales.

Material multilingüe

En el stand, atendido por seis trabajadores de la Consejería, se está realizando una importante difusión y divulgación de estos reclamos. Todo ello a través del material promocional elaborado y que en esta edición supera las 3.000 unidades. Entre este material se encuentra guías en diferentes idiomas (español, inglés, francés y portugués), guías específicas de submarinismo, cómics sobre la historia de Ceuta y una completa información del Museo Bertuchi que, por primera vez se promociona en FITUR.

A estos recursos se suma el material de merchandising y los folletos de los 25 coexpositores entre los que se incluyen agencias de viajes, hoteles y alojamiento rural, empresas de transporte, submarinismo, deporte y actividades náuticas.

En cuanto a los recursos audiovisuales, se han preparado spots publicitarios de las actividades deportivas, la gastronomía, el patrimonio cultural, submarinismo, el Parque Marítimo del Mediterráneo, el calendario de las regatas de vela, el Museo Bertuchi, restaurantes Bugao y Oasis o la III edición de la Cuna de La Legión y el Desafío de los 300.

 

[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="16" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="260630,260631,260646,260648,260649,260650" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Entradas recientes

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

La empresa municipal Amgevicesa ha formalizado este jueves la firma oficial de su nuevo convenio…

07/05/2026

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado una serie de movimientos sísmicos en el transcurso…

07/05/2026

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

El Gobierno de España ha diseñado un operativo de máxima seguridad para gestionar la llegada…

07/05/2026

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

En el marco de la actual Campaña de la Renta, un fenómeno genera preocupación entre…

07/05/2026

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

El PSOE de Ceuta ha presentado este jueves la campaña participativa 10 Miradas sobre Ceuta,…

07/05/2026

Del Río (TSJA), sobre los tribunales de instancia: "Hay que hablar mucho y entenderse"

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, se ha pronunciado este jueves en Ceuta sobre…

07/05/2026