El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este martes el convenio colectivo de Servicios Turísticos que comprende el periodo 2021-2023. Entre las condiciones económicas, figura un cuadro con la tabla salarial que indica cuánto cobrará el personal.
Las retribuciones establecidas en el presente convenio colectivo se abonarán periódicamente en 12 nóminas, se harán efectivas los días 27 de cada mes, caso de que coincida con festivo o fin de semana se abonarán el día anterior.
El personal comprendido en este convenio percibirá por concepto de retribuciones básicas (sueldo base, antigüedad y residencia) las que les correspondan según su grupo profesional.
Se establece una revisión salarial igual a lo estipulado para todos los Empleados Públicos de Ceuta. En caso de prórroga de convenio, los incrementos salariales serán los que se estipulen para los Empleados Públicos de Ceuta en el año correspondiente.
Este es el aalario base mensual para cada grupo profesional:
La indemnización por razón de servicio en concepto de Residencia para cada trabajador será de un 27% del importe del salario base del presente convenio colectivo.
Pagas extraordinarias
Se percibirán anualmente dos pagas extraordinarias, equivalentes cada una de ellas al 100% de las retribuciones brutas mensuales totales.
Horas extra
Se establece como compensación económica por la realización de servicios extraordinarios las que a continuación se detallan: 9,66 euros / hora trabajada en día laborable; y 11,42 euros / hora trabajada en sábado, domingo, festivo y nocturno.
Los trabajadores incluidos en el convenio también reciben ayuda para estudios, para prótesis y existe un premio por matrimonio y natalidad.
Servicios Turísticos cuenta con personal fijo, interino (ausencias, vacaciones, baja por incapacidad temporal o invalidez así como otras de naturaleza análoga) y también contempla la provisión de vacante mediante el sistema de promoción interna.
Puede consultar el convenio colectivo de Servicios Turísticos 2021-2023 de manera íntegra aquí.
El presidente del Consejo de Administración, Alejandro Ramírez, se reunió a principios de mes con el representante de los trabajadores de la sociedad con el objetivo de revisar y subsanar las puntualizaciones presentadas en el informe de legalidad del convenio colectivo emitido por la Autoridad Central de la Inspección de Trabajo.
Las partes acordaron proceder a la modificación del texto de los artículos referentes a la vinculación a la totalidad; turnos y festivos; permisos retribuidos; modificaciones de las condiciones de trabajo; subrogación del personal; excedencias; personal eventual; personal interino; así como el apartado de actas y reuniones en el centro de trabajo.