Personal del organismo autónomo Servicios Turísticos, de la Consejería de Turismo y Deportes, atenderá a partir del próximo viernes, día 22, al primer grupo de visitantes del programa del Imserso 'Vacaciones para mayores y para el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas', gracias al que viajarán hasta Ceuta más de 500 personas, distribuidas en diez grupos, entre los días 22 de febrero y 28 de marzo. Esta es la cuarta temporada que el Imserso incluye a Ceuta como destino vacacional de este programa de turismo social para mayores.
El programa, comercializado por la operadora turística Mundosenior, incluye una estancia en la ciudad de cuatro días y tres noches, que en régimen de pensión completa, se alojarán en el Hotel Puerta de África. Los turistas se distribuirán en diez grupos de aproximadamente cincuenta personas y es de destacar que las plazas incluidas en el cupo de venta para Ceuta se agotaron en pocos días.
El primer grupo, integrado por unas 50 personas, llegará a la ciudad el próximo viernes y hasta el 28 de marzo lo harán nueve más
Servicios Turísticos de Ceuta, dependiente de la Consejería que dirige Emilio Carreira, y como viene siendo habitual, ofrecerá a cada grupo dos visitas para que conozcan el patrimonio histórico y monumental, una de ellas panorámica en autobús con parada en los miradores de Isabel II y San Antonio, y otra a pie conociendo el centro histórico y comercial, conociendo al detalle los recursos turísticos que ofrece Ceuta, así como su amplia oferta turística y gastronómica. El organismo autónomo se ocupará, además, de los traslados del puerto al hotel y viceversa.
Durante el ultimo día de estancia, los usuarios del programa cumplimentan una encuesta que sirve a Servicios Turísticos para conocer su grado de satisfacción en diferentes aspectos del viaje. Se pregunta, entre otras cuestiones, por la asistencia en destino, comodidad y duración del viaje, traslados, visitas turísticas programadas y todos los aspectos generales del destino Ceuta.
En general, los resultados de las encuestas han sido muy positivos en las tres temporadas anteriores, destacando una grata experiencia vacacional con una buena impresión y con una alta calificación a los servicios prestados por las empresas relacionadas, como el hotel, navieras, autobuses para sus traslados y todos los agentes que intervienen durante su estancia, poniendo en valor que Ceuta es un destino que cumple con las expectativas de este segmento de viajeros, que cada vez viaja más y mejor, y que exige calidad en los destinos en todos los aspectos.
La inclusión de Ceuta en este programa pretende dos importantes objetivos: fomentar el mantenimiento del empleo en los sectores de hostelería, restauración y servicios en los meses de menos demanda y movimiento turístico, como un importante desarrollo económico para Ceuta, así como la promoción de un destino interesante y accesible para el usuario de este programa de vacaciones para mayores, poniendo de manifiesto que la ciudad reúne tanto la infraestructura hotelera, como contenido turístico- cultural, para que la estancia en Ceuta sea entretenida, enriquecedora y cómoda para el visitante.
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…
Los socios de la Almadrabeta han visto sus planes torcidos justo en la recta final…
Tras el término del partido entre el Ceuta y el Alcorcón que acabó con la…