La Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido poner la lupa en el ámbito de Operaciones Interiores en 2024 sobre “la correcta declaración de operaciones en concepto de arrendamientos de bienes inmuebles correspondientes al ejercicio 2022” en el marco de su Plan Anual de Inspección Tributaria para el próximo ejercicio.
Los alquileres del año pasado quedarán, así, entre sus objetivos prioritarios junto a la comprobación y verificación de la correcta declaración de las bases imponibles presentadas por los sujetos pasivos correspondientes a actividades económicas encuadradas en el hecho imponible de la Construcción”, un clásico dentro de las directrices generales del organismo autónomo Servicios Tributarios (OASTC).
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha decidido priorizar también la verificación de la correcta declaración de operaciones en concepto en Régimen de Estimación Objetiva, así como el “descubrimiento de actividades económicas sujetas no declaradas por el obligado”. Para ello se prevé el “cruce de datos” entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el censo del IPSI Operaciones interiores.
En el campo de la Importación no hay novedades. La investigación sobre la de mercancías realizada “al margen de los conductos oficiales o mediante la minoración de bases imponibles” seguirá priorizando a los sectores que se consideren especialmente sospechosos de defraudar.
Además, se realizarán actuaciones “de comprobación e investigación” sobre “las obras ilegales que hayan sido comunicadas por la Consejería de Fomento y Turismo tras la tramitación del oportuno expediente de disciplina urbanística” y “la finalización de las construcciones, instalaciones u obras sujetas al impuesto que no hayan comunicado el coste real y efectivo”.
Se tramitarán expedientes en relación con el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana “cuya culminación no haya sido posible por el Departamento de Gestión Tributaria” y se harán actuaciones de comprobación e investigación sobre el abono efectivo de las tasas fiscales con especial atención a “lo referente a la ocupación de la vía pública”.
Carolina, cualquier dia empezamos a levantar el tema de los garages.Lo sabe Vivas? seguro que si.
A ver si se dan una vueltecita por las barriadas y cotejan datos con el Catastro. No puede ser que a algunos nos crujan por 60m2 y algunos tienen "palacios" de varias plantas y siguen levantando plantas sin ningún problema y el día que ocurra una desgracia porque las estructuras no soportan la carga es cuando se preguntarán que ha pasado.