OASTCE, ante el periodo de evolución positiva al bajar de forma notable el número casos e incrementar las personas vacunadas, ha decidido este martes poner fecha al examen de seis plazas de auxiliar administrativo mediante el sistema de oposición libre correspondiente a la Oferta de Empleo Público de la Ciudad Autónoma de Ceuta para el año 2019.
El primer ejercicio tendrá lugar el sábado 19 de junio a las 10:00 horas en el Campus Universitario de Ceuta. Los aspirantes, previamente inscritos en este proceso, deberán acudir a dicha prueba acompañados de Documento Nacional de Identidad, carnet de conducir o pasaporte. En atención a las recomendaciones decretadas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19 y al objeto de minimizar los riesgos de transmisión del virus, se han adoptado las medidas habituales como la toma de temperatura de los aspirantes, la declaración responsable y el formulario, debidamente cumplimentados (éstos se encuentran en la web tributosceuta.org), aunque desde Servicios Tributarios se informa de que también estarán disponibles para los interesados en el momento del llamamiento de los opositores.
En cuanto al aula donde se celebrará el examen, se permitirá mantener en todo momento la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros, disponiendo igualmente de un espacio para el tribunal y zonas de libre tránsito.
Además, en todo momento, durante la realización de los ejercicios, será obligatorio el uso de la mascarillas, estando supervisado el correcto uso de las mismas. Por otra parte, se garantizará la correcta ventilación de las aulas, manteniendo abiertas puertas y ventanas, así como el aire acondicionado encendido.
Estarán disponibles distintos dispensadores con soluciones hidroalcohólicas para asegurar la correcta higiene de manos, no siendo posible compartir ningún elemento (bolígrafos, gomas, etc) entre los aspirantes que concurran a la prueba.
Tanto la entrada como la salida a la prueba se realizará de forma escalonada, no pudiendo regresar al aula una vez finalizado el ejercicio y abandonado el lugar del examen. Miembros del Tribunal y opositores permanecerán en la estancia donde se desarrollarán las pruebas el tiempo estrictamente necesario para su ejecución, abandonando la misma una vez finalizadas.
Suspensión en enero
El Tribunal constituido para la provisión de seis plazas de auxiliar administrativo para el Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta (OASTCE) por el sistema de oposición libre decidió, ante la evolución negativa de la pandemia en nuestra ciudad, suspender la celebración del primer ejercicio de esta oposición, cuya realización estaba prevista para el próximo 23 de enero, cuando los casi 500 aspirantes se iban a dar cita para optar a una de estas plazas. La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública; y Servicios Tributarios indicaron entonces que “había más de 500 candidatos y era demasiado riesgo en estos momentos” y por recomendación expresa de la Consejería de Sanidad se suspendió la convocatoria de examen.
El coronavirus lo había trastocado todo, incluso estas oposiciones en Ceuta que quedaron suspendidas en ese momento a la espera de una mejora de la situación sanitaria, que ha quedado prevista y fijada para dentro de prácticamente un mes, el 19 de junio. Así lo ha anunciado este martes la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública; y Servicios Tributarios.