El organismo autónomo Servicios Tributarios de Ceuta es quien está calculando las distintas desviaciones de la bajada de recaudación que prevé la Ciudad Autónoma en los tipos de IPSI como parte primordial de la documentación que se necesita para enviar al Ministerio de Hacienda. Este trabajo es esencial para justificar que nuestra ciudad pueda tener entrada en el fondo de 5.000 millones de euros destinados a las autonomías con el objetivo de amortiguar el descenso en sus ingresos por falta de recaudación.
Hay que recordar que también se está trabajando mano a mano con Melilla para analizar los gastos sanitarios que se han realizado a lo largo de casi estos dos meses de la pandemia y que permita que las dos ciudades cuenten con alguna aportación del fondo de 10.000 millones que se ha establecido para gastos sanitarios. Desde el Ministerio de Hacienda se ha solicitado a ambas autonomías que justifiquen estos esfuerzos económicos para intentar darles luz verde a su participación en el fondo.
El consejero portavoz, Alberto Gaitán, volvió a insistir en que tanto Ceuta como Melilla tienen competencias en materia de Salud Pública y Epidemiológica y que han sido muchos los gastos que se han realizado a lo largo de estos dos meses por lo que entienden que existe el derecho a que les sean reembolsados.
En los próximos días confían en que tendrán terminados todos los expedientes y se espera que haya nuevamente un contacto directo con los consejeros de Hacienda y Salud Pública de la ciudad hermana para poner en común los datos conseguidos.
Desde la misma Ciudad Autónoma se ha calculado aproximadamente que se podrían recibir unos 30 millones de euros del total de las distintas partidas porque de momento nada más que está confirmada la recepción de 5 millones de euros, destinados a sufragar los esfuerzos en materia social. Todo ello partiría del fondo de 1.000 millones previsto y donde Ceuta tendrá el 0,5% del global que supone el mismo tanto por ciento del reparto del fondo extraordinario que en esta materia ya se puso en marcha a los pocos días del inicio del Estado de Alarma.
En caso de que ustedes reciban esta ayuda "limosna "qué harán después de gastarlas en farolas y cenas de entre amigos. VOLVERÁN A MENDIGAR OTRA VEZ ????