Servicios Sociales presenta la ‘Navidad para los Mayores’ que arranca el día 12

El certamen de platos típicos repite en el programa que se cerrará con la fiesta  de Reyes el 3 de enero

La consejera de Servicios Sociales, Adela Nieto, presentó ayer el programa de actividades navideñas para mayores que arrancará en dos semanas. El día 12 de diciembre se celebrará el ya tradicional certamen de platos típicos. Un concurso que siempre consigue una alta participación y donde los platos ganadores se recogen en un volumen muy práctico. De hecho, los platos del año pasado ya se han editado en un cuadernillo que se repartirá el mismo día del concurso.
De esta recopilación gastronómica se han editado 500 ejemplares, según informó la consejera, y en los próximos días los mayores que así lo deseen podrán participar en los talleres de memoria gastronómica que pretende conservar las tradiciones y seguir haciendo los platos típicos de Navidad con las recetas de siempre.
Con la edición de este año, serán ya 19 los concursos que se han celebrado. Pero también el mismo día 12 de diciembre tendrá lugar el pregón de Navidad que este año correrá a cargo del funcionario de Festejos, Francisco Luis Jiménez, más conocido como ‘Chiki’. Nieto quiso agradecerle su disposición a hacer el pregón pues “a buen seguro lo hará con cariño”. Cena de Navidad
Los días 13 y 14 de diciembre se celebrará en los salones del Parador La Muralla la cena de navidad con los mayores, que contará con un total de 700 comensales. La consejera del área informó que las invitaciones se podrán retirar a partir del día 12 en la sede de la Consejería en Hadú. Se trata de una ocasión especial, pues los mayores disfrutan mucho de esta fiesta entre amigos antes de celebrar la Navidad con sus familias.
El programa de actividades se cerrará este año con los regalos de los Reyes Magos. Será el día 3 de enero de 2017 y también se tendrá un detalle especial este día con los mayores que están en residencias. “Es una jornada que los mayores reciben con mucha ilusión y se hace con todo el cariño y dedicación”, remarcó Nieto.
El coste total del programa de actividades navideñas para los mayores este año es de 25.500 euros, informó la consejera, pero no se trata de una actuación aislada sino que se enmarca dentro de los programas de envejecimiento activo de la Servicios Sociales, desde donde también se ofrecen servicios y atención domiciliaria, teleasistencia, entre otros.
Nieto destacó que la inversión de la Ciudad en política de mayores asciende hasta casi los seis millones de euros para un total de 5.983 beneficiarios y genera un total de 261 puestos de trabajo. Una muestra, subrayó Nieto, del compromiso del Gobierno local en la atención y oferta de servicios para los mayores de la ciudad.

Entradas recientes

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024