La Consejería de Servicios Sociales de la Ciudad se ha interesado por la situación en la que se ha quedado un anciano de la barriada Juan Carlos I de Ceuta que ha sido desalojado durante la mañana de este martes de una especie de trastero que habitaba y que ha sido demolido. Según fuentes oficiales, desde la administración “se han ofrecido distintas opciones, entre ellas el programa de alojamiento alternativo o el ingreso en una residencia de mayores”.
Para llegar al fin de esta historia hay que remontarse a unas semanas atrás, cuando este hombre de 68 años de edad, vecino de Juan Carlos I, solicitó una ayuda a la consejería que dirige Dunia Mohamed en funciones. Al desplazarse a su vivienda, los miembros de Servicios Sociales vieron las condiciones en las que residía en un cuartillo anexo a un bloque de pisos de la barriada y totalmente solo.
Una vez visto todo ello comenzaron los protocolos para darle a este hombre un alojamiento digno, ya que no podía quedarse en casa de ninguna de sus dos hijas. Todo ello se precipitó la pasada semana cuando recibieron una orden para abandonar su hogar y derruirlo, debido a que no cumplía las condiciones de habitabilidad, en el plazo de siete días. La misma se ha hecho efectiva en la mañana de este martes.
A primera hora de la mañana, con una orden judicial, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han personado en la puerta de este anciano para proceder a la demolición del habitáculo donde residía. Con un martillo han comenzado los operarios a echar abajo el cuarto improvisado en el que pasaba los días este hombre mientras él era trasladado, junto a algunos miembros de su familia, a la sede de Servicios Sociales para ver si se podía dar una solución.
Allí en el lugar, los miembros de Servicios Sociales se han interesado por su caso y han tratado de que todo terminara con final feliz. Entre las posibilidades que le han ofrecido a este anciano se encuentran el programa de alojamiento alternativo o el ingreso en una residencia de mayores, ya que se trata de un hombre que posee recursos económicos y la Ciudad pagaría una parte de la estancia en cualquiera de las alternativas.
En este sentido, desde el Ejecutivo local se ha informado que, de momento, va a quedarse en casa de sus familiares. Toda esta versión contrasta con la información dada por la familia, que han comentado que “no han ofrecido alternativa” y no pueden mantenerlo en los hogares de ninguno de sus “porque estas son de pequeñas dimensiones”.
Mientras tanto, este hombre se encuentra aun en la busca de un hogar donde poder estar tranquilo y vivir su vida.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…