La Consejería de Servicios Sociales de Ceuta se ha pronunciado nuevamente sobre la clausura del centro social ubicado en la promoción de viviendas del Poblado Legionario, en la barriada de Príncipe Alfonso, insistiendo en que se trata de una medida que es "temporal" y que responde "a una necesaria reestructuración de los servicios" que presta esta instancia.
Algo que ya habían señalado a finales de mayo, ante las reiteradas denuncias de los vecinos de la barriada por esta situación que los había dejado a la incertidumbre.
Asimismo, desde la Consejería han explicado que "el personal (un técnico de Integración Social y una educadora) que, hasta el momento, prestaba servicio en dichas dependencias ha sido reubicado en dos programas de la Consejería de Servicios Sociales con la finalidad de agilizar los procedimientos vinculados a ellos. En concreto, el de absentismo escolar que se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el de alojamiento alternativo".
Hay que recordar que el pasado 11 de mayo, un grupo de vecinas del Príncipe informó a El Faro que habían logrado recoger dos folios de firmas para exigir el regreso de un par de trabajadoras sociales que prestaron apoyo en el centro social de la barriada durante unos 15 años y que fueron trasladadas a Hadú. En ese momento los afectados desconocían los detalles del traslado.
En días recientes, los vecinos reiteraron el señalamiento y le agregaron una preocupación adicional ante las dificultades que tenían para solicitar becas y ayudas sin el asesoramiento adecuado. Una denuncia de la que se hizo eco el PSOE de Ceuta al exigir "que las dos asistentas sociales desplazadas por la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, a otro destino, la barriada de Hadú, lo que conllevó a finales de abril el cierre del centro social ubicado en el Poblado Legionario, sean reincorporadas a su destino de procedencia y, además, proceda a la apertura inmediata del centro mencionado".
De parte de la Consejería de Servicios Sociales han dejado claro que "al margen de dicho centro social, la Unidad de Trabajo Social mantiene su actividad habitual en el polifuncional Mustafa Mizzian, en Príncipe Alfonso, estando, por tanto, esta barriada atendida por el personal de la Consejería de Servicios Sociales".
Por último, han informado que la Consejería de Servicios Sociales "continúa ofertando talleres de Alfabetización Digital con el objetivo de ayudar a las familias que precisen de asistencia en la cumplimentación de distintos trámites telemáticos para la solicitud de ayudas".
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…
El problema que tanto está sonando en redes sociales y medios de comunicación sobre el…