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Servicios Sociales concede más de 14.000 ayudas extraordinarias en tiempos de pandemia

La Consejería de Servicios Sociales ha concedido más de 14.000 ayudas extraordinarias por un importe cercano a los 1,4 millones de euros desde la declaración del primer estado de alarma el pasado mes de marzo. En concreto, Servicios Sociales ha atendido a 3.434 familias para dar cobertura a sus necesidades básicas, destinado para ello un total de 634.361 euros. A ello se suman las 3.673 ayudas de comedor escolar en el periodo comprendido entre marzo y junio por importe de 389.800 euros, así como los 314.944 orientados a las 3.192 ayudas de comedor durante los meses de verano.

Asimismo, el área que dirige Dunia Mohamed, ha repartido 3.521 vales para adquirir alimentos en especie, así como 311 tarjetas para productos frescos, a aquellas familias con menores en edad escolar, debido al cierre de los centros educativos. A través de esta línea de asistencia, se ha alcanzado la cifra de 3.551 familias atendidas.

Además de esto, Servicios Sociales ha distribuido 270 ayudas de pago único enfocadas a necesidades básicas de alimentación y suministros imprescindibles de luz y agua. En este caso, el importe ha sido de 42.724 euros. De manera paralela, continúan funcionando con normalidad las ayudas periódicas que concede la Consejería como las correspondientes al Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) y las de alquiler que alcanzan los 934 beneficiarios. En el caso del IMIS, la Consejería continúa prestando cobertura a los usuarios que lo necesiten, teniendo en cuenta que las expectativas que se manejaban con respecto al Ingreso Mínimo Vital, en cuanto a cobertura de la población, no se han cumplido.

La Consejería de Servicios Sociales está trabajando también en el perfeccionamiento y actualización de los Reglamentos de Alojamiento Alternativo así como en el que rige el Servicio de Información, Valoración y Orientación., Por este motivo, la Consejería está manteniendo reuniones de trabajo periódicas con el propósito de analizar en profundidad los textos normativos. Todo ello con el objetivo de adaptar los procedimientos de asistencia a las circunstancias excepcionales marcadas por la covid-19.

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