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Servicios Sociales ha recibido en abril cerca de mil llamadas pidiendo ayuda

Los Servicios Sociales Comunitarios han recibido en lo que va de este mes un total de 954 llamadas pidiendo auxilio por circunstancias fundamentalmente relacionadas con la situación generada por la declaración del estado de alarma entre el 1 de abril. El pico más alto se registró el miércoles de la semana pasada, cuando se atendieron 169 comunicaciones en un solo día dirigidas tanto al teléfono que atiende directamente el personal de la Consejería que dirige Dunia Mohamed como en la línea gratuita que gestiona Cruz Roja.
Según explicaron ayer fuentes del Ejecutivo local a este periódico, el número total de peticiones de apoyo tramitadas se eleva ya a 505 y el conjunto de la ayuda total concedida, a 111.661 euros.
La prestación más solicitada por los peticionarios de apoyo a la Administración es “ayuda económica para la adquisición de alimentos”.
La Consejería de Servicios Sociales habilitó a finales de marzo un teléfono gratuito, el 900 701 055, con el objeto de “dar cobertura a los ciudadanos en cualquier demanda o información que precisen en relación a los recursos puestos en marcha a consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación”. Actualmente opera entre las 9.00 y las 21.00 horas en servicio ininterrumpido prestado por Cruz Roja.

Servicios Sociales atiende telefónicamente a través de dos líneas

A esta atención se suma la que presta el personal de la Consejería de Servicios Sociales, que atiende telefónicamente en el 956 504 652 en dos turnos, de 8.00 a 14.00 horas y de 14.00 a 20.00 horas.
El Pleno de la Asamblea acordó el sábado por unanimidad crear y dotar con 6,1 millones de euros un fondo destinado a cubrir “situaciones de emergencia social provocadas por la crisis” sanitaria del coronavirus con el que podrán atenderse “gastos relacionados con el realojo de personas sin techo, el suministro de alimentos y otros bienes vitales a familias necesitadas, ayudas de comedores escolares y para la adquisición de libros, la descongestión de los centros de realojo de menores, la ayuda domiciliaria, así como cualquiera otros de marcado carácter social”, según establece el acuerdo alcanzado a instancias de la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani.

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