El portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Alberto Gaitán, ha comparecido este lunes para explicar los asuntos debatidos en el Consejo de Gobierno. Entre otras cuestiones ha respondido a las cuestiones sobre la más que posible huelga de autobuses en la Feria de Agosto de la Virgen de África, apuntando que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ya trabaja en el decreto de servicios mínimos en el caso de que no haya acuerdo antes del fin de semana del 30 y 31 de julio en el que empiezan las Fiestas Patronales.
"Esperemos que haya acuerdo", ha resaltado Gaitán, quien ha informado que tiene constancia de que la patronal está pendiente de una nueva reunión con los trabajadores de la empresa adjudicataria del transporte público Hadú-Almadraba. No obstante, si no se acercan las posturas, el portavoz del Gobierno ha incidido en que esos servicios mínimos son de obligado cumplimiento.
El representante del Ejecutivo local ha detallado que la nueva concesión de autobuses se efectuará a principios del próximo año tras la prórroga del contrato actual. Igualmente ha detallado las compensaciones económicas que la Ciudad ha aportado a la empresa que tiene la adjudicación del servicio para evitar las pérdidas económicas.
También ha informado de la iniciativa de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ampliando las frecuencias de las líneas 2 y 3 cada media hora por las tardes, el recorrido de la línea 4 que llega al hospital para que pasara por el cementerio musulmán, las mayores frecuencias en la línea 7 desde la reapertura de la frontera o la creación de la línea 9 para dar cobertura a diferentes zonas de la ciudad y la conexión con la prisión del Fuerte de Mendizábal.
Respecto a la negociación entre el comité de empresa y Hadú-Almadraba ha resaltado que hay que ser comprensivo con las dos partes. "Hemos vivido una situación difícil entre el Covid y el cierre de la frontera que ha supuesto menos ingresos, y a la vez hay que entender perfectamente la situación por parte de los trabajadores", ha manifestado al mismo tiempo que ha destacado que el Gobierno de la Ciudad solamente puede hacer de "intermediario" y que son las partes enfrentadas las que tienen que llegar a un acuerdo.
“Personal voluntario que no hay”
Tras las declaraciones del portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Alberto Gaitán, el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Blanco Zampetti, ha señalado sobre los servicios de obligado cumplimieto que “nuestra jornada laboral según contrato y convenio es de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche”, explicando que “el servicio extraordinario de Feria se cubre con personal voluntario que por supuesto no hay”.
Ha recalcado que “ese decreto de servicios mínimos que va en contra del convenio, le avanzo que no, que no lo vamos hacer”. Asimismo, Blanco Zampetti ha recordado lo dicho hace apenas un día sobre lo que sucederá si se cumple la medida de protesta anunciada y es que “una vez iniciada la huelga, las negociaciones serán más duras porque no vamos a sentarnos a negociar hasta que la empresa nos ratifique, por escrito, que no iniciará ninguna medida contra los servicios mínimos no realizados”.
El presidente del Comité de Empresa ha dicho que “nadie nos puede obligar a trabajar porque va en contra de la legislación” y en este sentido ha comentado que “insistimos un servicio extraordinario cubierto por personal voluntario que se encuentra de descanso o vacaciones de común acuerdo”.
Por último, ha destacado que “serán de obligado cumplimiento en circunstancias normales dentro de tu jornada laboral y aquí hay muchas lagunas que espero se despejen cuando se demande”.
No , a los funcionarios solo le suben el 2% ellos quieren el IPC funcionarios NOOOOO mejor pedir aumentos y el ayuntamiento saque la billetera y pagué religiosamente son más inteligentes que eso estás poco informado
La ciudad tendría que contratar para la feria a una empresa diferente y dejar a estos sinvergüenzas sin el dinero extra que les da la feria , estos querían ser funcionarios pero no les da para aprobar la oposición.