La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta dará continuidad al servicio de reeducación a hombres maltratadores.
Un servicio que se seguirá impartiendo a partir del 20 de febrero del año que viene, fecha en la que finaliza el actual. Esta adjudicación se ha cifrado en un contrato con valor de 141.027,98 euros
Para ser más específicos, “el contenido de la intervención que se ofrecerá desde el servicio de reeducación a hombres maltratadores en la Ciudad Autónoma de Ceuta, con problemas de control de las conductas violentas” consistirá en una abordaje desde distintas áreas.
El servicio contempla diagnóstico y evaluación; atención psicológica individualizada y/o en grupo; seguimiento de los casos; coordinación con las profesionales del Centro Asesor de la Mujer, Consejería de Servicios Sociales u otras Administraciones o entidades que realicen la intervención con las mujeres y las hijas e hijos víctimas de violencia de género; derivación a otros servicios siempre que proceda; e información al CAM con carácter global de la evolución e incidencias del servicio de reeducación a hombres maltratadores.
En lo que respecta a los beneficiarios “el servicio está dirigido a hombres, a partir de 16 años, empadronados en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que hayan sido actores de violencia de mujeres cónyuges, excónyuges, parejas o exparejas y de sus hijas e hijos, reciente o no”.
La asistencia a este programa “será obligatoria para aquellos que hayan sido condenados y cuya pena de prisión haya quedado suspendida y voluntaria para aquellos casos en los que no haya procedimiento abierto, archivado o en los que no haya recaído sentencia” y además “podrán acudir voluntariamente derivados por otros recursos o bien por incitativa propia aquellos que asumen su responsabilidad en el maltrato ejercido, reconociendo los comportamientos de violencia que ejerce o ejerció y expresan cierto nivel de responsabilidad y cuestionamiento de los mismo”.
La duración total del programa será de doce meses y deberá abarcar a un máximo de 70 beneficiarios, esto con “48 sesiones por cada usuario, 4 de evaluación inicial, 36 de intervención, 8 de seguimiento y evaluación” para una sumatoria de 3.360 sesiones que estarán a cargo del equipo humano integrado por dos profesionales con licenciatura o grado en Psicología, además de “experiencia acreditada de 1 año en el tratamiento de hombres con problemas de control de la violencia”.
Estas personas también tendrán que tener “formación acreditada en violencia contra la mujer e intervención con maltratadores”.
Deseando que venga una ayudita de esas para arreglar jardines en barriadas,fachadas,veredas y caminos de habitual tránsito. En fin, arreglar lo que hace falta y no caer en la política que nos quieren imponer. ¡Cuantos votos dan las subvenciones! Así ¿cómo vamos a quitar a nadie de la poltrona?