Marruecos

Servicio militar: La selección e incorporación se realizará del 19 al 31 de agosto y afectará a 15.000 reclutas

El Estado Mayor General de las FAR señala que 17 unidades militares repartidas en todo el territorio nacional han sido movilizadas para recibir a los reclutas y trasladarlos en autocares militares a los centros de formación

La operación de selección e incorporación de los reclutas para el servicio militar para el año 2019-2020 comenzará este lunes, 19 de agosto, y se proseguirá hasta el final del mes, y concernirá a 15.000 beneficiarios, indica un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales (FAR).

En este contexto, las FAR recuerdan a todas las personas convocadas la necesidad de acudir a las unidades militares mencionadas en la convocatoria y en la fecha especificada en la misma.

El Estado Mayor General de las FAR señala que 17 unidades militares repartidas en todo el territorio nacional han sido movilizadas para recibir a los reclutas y trasladarlos en autocares militares a los centros de formación situados en las ciudades de Larache, Alhucemas, Bouarfa, Dakhla, El Aaiún, Mequínez, Agadir, Casablanca, Taza, Uxda, Errachidia, Kenitra, Uarzazat, Mediuna, Tadla y Guelmim.

La misma fuente precisa que las comisiones especializadas examinarán los dosieres de los reclutas para el servicio militar y elaborarán las listas del año de los 15.000 seleccionados, que cumplirán su servicio militar durante un año, a partir del próximo 1 de septiembre.

Cronología de una medida histórica

La reintroducción del servicio militar se anunció por sorpresa el 21 de agosto de 2018 en un proyecto de ley redactado “en aplicación de altas instrucciones reales”.

La implantación del servicio militar obligatorio entró en vigor el pasado mes de enero. Es una medida histórica ya que la 'mili' se había abolido hace 11 años, durante el reinado del actual monarca, Mohamed VI, quien decidió volver a poner en marcha esta medida.

La ley actual obliga a los ciudadanos que hayan cumplido 19 años a ingresar en el servicio militar obligatorio por un período de 12 meses. En abril, el reino empezó el censo oficial de jóvenes en edad de entrar en el servicio militar. El reclutamiento se alargó hasta el pasado 7 de julio, cuando finalizó el censo.

Entradas recientes

Omar Montes regala una noche inolvidable a Ceuta

Tal y como prometió en una entrevista previa al concierto, Omar Montes ha llegado este…

17/07/2026

Nueva agresión verbal a un conductor de autobús en Ceuta

Nueva agresión verbal a un conductor de autobús en Ceuta. Se ha perdido el respeto…

17/07/2026

La Virgen del Carmen del puerto entra en las aguas de Benítez

La imagen de la Virgen del Carmen del puerto ha recorrido las calles de Ceuta…

17/07/2026

¿Cuándo terminan las rebajas de verano? Recta final de los descuentos estivales

La temporada de descuentos estivales está entrando en su recta final, aunque la fecha exacta…

17/07/2026

Ingesa adoptará "las medidas oportunas" tras las quejas por el trato de un médico del SUAP de Otero

Ingesa ha comunicado la apertura de una incidencia por retrasos en la apertura del SUAP…

17/07/2026

La Comunidad Musulmana plantea otro modelo de gestión de las fronteras de Ceuta y Melilla tras el acuerdo de Gibraltar

La Comunidad Musulmana de Melilla ha planteado la necesidad de implementar un nuevo sistema de…

17/07/2026