• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Servicio militar: La selección e incorporación se realizará del 19 al 31 de agosto y afectará a 15.000 reclutas

El Estado Mayor General de las FAR señala que 17 unidades militares repartidas en todo el territorio nacional han sido movilizadas para recibir a los reclutas y trasladarlos en autocares militares a los centros de formación

Por MAP
18/08/2019 - 18:50
FAR-servicio-militar-marroqui
MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La operación de selección e incorporación de los reclutas para el servicio militar para el año 2019-2020 comenzará este lunes, 19 de agosto, y se proseguirá hasta el final del mes, y concernirá a 15.000 beneficiarios, indica un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales (FAR).

En este contexto, las FAR recuerdan a todas las personas convocadas la necesidad de acudir a las unidades militares mencionadas en la convocatoria y en la fecha especificada en la misma.

El Estado Mayor General de las FAR señala que 17 unidades militares repartidas en todo el territorio nacional han sido movilizadas para recibir a los reclutas y trasladarlos en autocares militares a los centros de formación situados en las ciudades de Larache, Alhucemas, Bouarfa, Dakhla, El Aaiún, Mequínez, Agadir, Casablanca, Taza, Uxda, Errachidia, Kenitra, Uarzazat, Mediuna, Tadla y Guelmim.

La misma fuente precisa que las comisiones especializadas examinarán los dosieres de los reclutas para el servicio militar y elaborarán las listas del año de los 15.000 seleccionados, que cumplirán su servicio militar durante un año, a partir del próximo 1 de septiembre.

Cronología de una medida histórica

La reintroducción del servicio militar se anunció por sorpresa el 21 de agosto de 2018 en un proyecto de ley redactado “en aplicación de altas instrucciones reales”.

La implantación del servicio militar obligatorio entró en vigor el pasado mes de enero. Es una medida histórica ya que la 'mili' se había abolido hace 11 años, durante el reinado del actual monarca, Mohamed VI, quien decidió volver a poner en marcha esta medida.

La ley actual obliga a los ciudadanos que hayan cumplido 19 años a ingresar en el servicio militar obligatorio por un período de 12 meses. En abril, el reino empezó el censo oficial de jóvenes en edad de entrar en el servicio militar. El reclutamiento se alargó hasta el pasado 7 de julio, cuando finalizó el censo.

Tags: Marruecos

Related Posts

marruecos-detiene-extremista-vinculado-daesh-pretendia-atacar-instalaciones-vitales

Marruecos detiene a un extremista vinculado a Daesh que pretendía atacar instalaciones vitales

hace 4 horas
lucha-marroqui-residente-ceuta-nacionalidad-avalo-audiencia-nacional

La lucha de un marroquí residente en Ceuta por la nacionalidad que avaló la Audiencia Nacional

hace 11 horas
mehdi-socorrista-marroqui-desaparecido-rastro-pierde-ruta-nado-ceuta

Mehdi, el socorrista marroquí cuyo rastro se pierde en la ruta a nado a Ceuta

hace 13 horas
sagacidad-can-antidroga-policia-caza-pasador-hachis

La sagacidad de un can antidroga de la Policía: caza a un pasador de hachís

hace 16 horas
centro-menores-esperanza

La historia de un falso menor marroquí para el que piden condena

hace 19 horas
nicole-kush-forbidden-fruit-incautadas-semillas-hibridas-cannabis-tanger-med

De la 'Nicole Kush' a la 'Forbidden Fruit': incautadas más de 250.000 semillas híbridas de cannabis en Tánger Med

hace 1 día

Comments 4

  1. José comentó:
    hace 7 años

    Jajajja!! Qué noticia!! Menha entrado como un repelús aunque he reaccionado enseguida. “A tu edad ya no te llaman” me he dicho. Alivio.

  2. Carlos comentó:
    hace 7 años

    Yo también pensé que volvía a Ceuta a la mili. Quien ha redactado esto,?

  3. Cesar comentó:
    hace 7 años

    Uf. Creí que me volvían a llamar, jajaja. Ah!, que es en Marruecos. Que susto.

  4. Vos del pueblo comentó:
    hace 7 años

    Haber si entran a ceuta con taxi de esos grandes ya que esta permitido y se llevan a todos los que tenemos en el puerto, sardinero, polígono, centro, etc c..
    Para que hagan también la mili

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023