La serpiente de verano o culebrón del verano es una expresión que se refiere a las noticias irrelevantes o sorprendentes que publican algunos diarios para llenar sus páginas durante las vacaciones de verano, cuando la mayor parte de los políticos se encuentran de vacaciones y no se producen sucesos ni noticias.
Este verano se ha encontrado otro tipo de serpiente letal que se mimetiza con los culebrones periodísticos: la taipán; la toxicidad de su veneno es tan potente que ¡con una sola gota puede matar hasta a 100 personas! Característica que la transforma en la serpiente más letal del planeta.
Valga este símil para lanzar el cañonazo de hoy y que conste que no soy un herpetólogo, sigo siendo el artillero de las 12 que despierta el alma de nuestro pueblo cuando se queda dormida.
En esta época de calores con los culebrones habituales, el taipán se ha colado en los medios de comunicación; las noticias dan buena cuenta de ello.
La prensa, radio y TV suelen tener poca enjundia habitualmente: que Belén Esteban podía perder la patria potestad de Andreíta, el pequeño Nicolás, la mano de Dani Carvajal, la duquesa de Alba, las mama Chicho o la pegadiza canción de “qué será lo que tiene el negro” y la de King África “bommmmbaaaaa”.
Me ha sorprendido la protesta de Gibraltar sobre el cántico de “ Gibraltar español”.
La UEFA investiga los cánticos de “Gibraltar español” de Morata y Rodri en la celebración de la Eurocopa. ¿No tendrán otra cosa que hacer los magnates del fútbol?
¿Qué van a investigar? Manda huevos , que diría Federico Trillo.
Al respecto recuerdo una excursión con más de 120 alumnos al Peñón que se pasearon por las calles gritando "Gibraltar Español". Salvo las risas de los llanitos no pasó nada.
Las noticias que pasan a ser serpientes venenosas son las que han vertido ríos de tinta en una época estival: el atentado de Trump, la renuncia de Biden, el genocidio de Israel que ha dejado de ser noticia y el caso Begoña Gómez. “El juez llama a declarar al presidente del Gobierno como testigo”. Mientras, el PP echa taipanes por la boca, los ministros han lanzado dinamita contra el magistrado de turno: prevaricador, corrupto, vendido, saltarse a la torera el código penal, zafio, engreído, amigo de los fascistas y...no sigo.
Begoña imputada y Pedro obligado a no mentir como si fuera un testigo de Jehova. Ya no es noticia ni Puigdemont.
Yo he decidido ponerme una gasa en la oreja en solidaridad con el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.