Hasta tierras cordobesas, más concretamente hasta la localidad de Villanueva de Córdoba se desplazaron este fin de semana seis de nuestros pilotos de Ceuta para disputar la segunda prueba del campeonato provincial cordobés de motocross.
Una nueva cita de este torneo que congrega a muchos de sus fieles y que poco a poco está creciendo conforme las ediciones van trascurriendo en territorio califal. Después de su estreno en Priego de Córdoba hace escasas semanas, el Campeonato Provincial de Motocross llegó el pasado domingo a su segunda prueba de la temporada en el Circuito MX Los Barreros de Villanueva de Córdoba.
Islem Abderrahaman, Cristian Sánchez y Ángel Fernández lo hicieron en las categorías de 50cc 65cc y 85cc respectivamente mientras que Salvador Alonso, Sergio Atencia y José Francisco Madueño harían lo propio en la de MX2.
Todos los pilotos obtuvieron excelentes resultados, aunque el punto positivo del día lo protagonizó Sergio Atencia al conseguir el primer puesto de la general. Atencia se encontró muy cómodo con la pista desde los entrenamientos cronometrados. En la primera manga consiguió hacerse con la segunda plaza y tras unos ajustes técnicos en su motos consiguió ponerse en cabeza al comienzo de la segunda manga, posición que ya no abandonaría hasta la bandera de cuadros.
Estos prematuros buenos resultados ponen de manifiesto la necesidad que tenían estos pilotos de tener un circuito en nuestra ciudad donde poder realizar sus entrenamientos.
La pista pudo ponerse en funcionamiento hace escasos meses y aunque aún presenta importantes carencias como por ejemplo la completa instalación del sistema de riego. No cabe duda que está influyendo positivamente en la calidad de pilotaje de estos deportistas.
Las categorías convocadas para el campeonato fueron: Alevines 65 cc, MX2, MX1, Master 35, MX-2 Aficionados, MX-1 Aficionados, Alevines 50 cc, Master 50, Promesas 85cc, Féminas y las Clásicas: Clásicas EVO hasta 80, Clásicas EVO + 85, Clásicas Super EVO. En cuanto a la participación, fue muy numerosa, rozando el centenar de pilotos. Aterrizaron en este territorio profesionales de toda la región de Andalucía, incluso pilotos procedentes de la Comunidad de Madrid como el expiloto de velocidad y excampeón de España, Luis D’antín, que actualmente participa en los Campeonatos de España de Motocross Clásico y ha decidido bajar a Andalucía a participar en tierras cordobesas.