Las secciones más pequeñas de la Asociación Scout de Ceuta han realizado este fin de semana una de sus actividades más importantes de este año. Se trata de la preacampada 'Luna Llena', que les ha hecho disfrutar muchísimo. "El objetivo es enseñarles a convivir y dormir en el campo de cara a nuestra acampada de invierno", destacan desde la asociación.
De esta forma, los niños y niñas que han participado han aprendido de forma lúdica cosas tan importantes para un scout como es montar una tienda, trabajar en equipo y competir de forma sana, entre otras destrezas que los scouts aprenden desde sus primeros pasos en el escultismo.
"También realizaron gran variedad de talleres, juegos y actividades en los que pudieron conocer más a sus compañeros y disfrutar en un ambiente cercano y familiar donde ha primado el compañerismo, el apoyo y los buenos hábitos", comentan también fuentes de la asociación, haciendo un balance muy positivo de la participación y comportamiento de los pequeños.
Asimismo, continúan exponiendo, al anochecer se llevó a cabo la tradicional 'velada' donde ambas secciones organizaron su propio espectáculo con el objetivo de entretener a sus compañeros y scouters bajo el fuego de campamento.
Todo ello se ha llevado a cabo bajo un cielo privilegiado donde la Luna Llena ha sido la protagonista luciendo esplendorosa y brindando luminosidad al ambiente.
Cabe destacar que la asociación scout continúa, año tras año, fomentando entre los niños y jóvenes que se animan a integrarse en ella valores tan importantes como la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y el mundo animal, así como el trabajo en equipo y el agradecimiento a la Madre Naturaleza. Una educación en valores que tiene, aún más si cabe, importancia en el contexto actual y que recibe la felicitación de los padres al verse en cada actividad un trabajo muy vital para el desarrollo integral de los niños.
Pero, no está prohibida la acampada?,mañana acampó yo