Categorías: Opinión

Ser o no ser en Democracia

No hay, no puede existir en España una Democracia a la carta y, por tanto, por ser Melilla España, tampoco puede tener, no podemos tener la creencia de que aquí, en nuestra minúscula tierra, nos podemos permitir esa democracia a la carta, ni la certeza de que se puede alguien levantar con la exclusividad democrática. Se habla mucho de la democracia y de nuestra Carta Magna, aunque demasiadas veces se suele hacer con la boca pequeña, la que no se escucha, la que no se percibe, la que no se ve; esa boca pequeña para quedar bien en momentos que se cree más adecuado, de cara a la galería, aunque la realidad a veces, demasiadas veces va por otro lado ‘oscuro’ compañero de ‘la mano negra’ que parece existir en nuestro consistorio.
Lo verdaderamente válido, ejemplar, es cuando cual desde su libertad, desde nuestra libertad, con el espíritu de la Democracia activado, cada cual ejerce su libertad de estar donde le apetece, sin que ni la sociedad ni las amistades ni la familia ni la clase política decide si está bien o está mal, si uno tiene que dejarse dirigir por la fuerza mayoritaria del momento o elige todo lo contrario, o no elige nada pero quiere disentir, ser algo diferente. No por el nacimiento, por la familia, por lo que se espera: espejismos de lealtades en una única y exclusiva dirección. Quien así piensa y actúa le está dando una patada a la Constitución Española.
Se suele jurar fidelidad a la patria, a la Bandera, a la compañera o compañero que comparte vida en común, pero no se ‘jura’ fidelidad a tal o cual sigla política de por vida, sino que uno consigo mismo vota o deja de votar a las personas o las siglas o ambas cosas a la vez que le han desengañado, que hacen un uso muchísimas veces antidemocrático; que subvencionan o no a las asociaciones o personas que son parte del ‘rebaño del buen pastor’, mientras se discrimina y se arremete verbalmente a quienes están fuera de su ‘redil político’.
Si seguimos edulcorando nuestra Democracia, nuestra Carta Magna, estaremos propiciando divisiones en nuestra sociedad melillense. Repito una vez más sin cansarme nunca de hacerlo, que un buen Gobierno es el que menos ruido hace, el que no propicia que se puede ‘entender’ que tenemos buenos o malos representantes políticos –eso lo harán en su momento los ciudadanos–, y por esa regla de tres, buenos a un lado y malos a otro, se nos va imponiendo el pensamiento de lo que le sigue ¡buenos y malos melillenses!, algo que no tiene nada que ver con el bolsillo ni con cargo alguno, ni con casta política. Prefiero si ello fuese posible, la nada del escaparate que muestran para ganar adeptos. Prefiero incluso la soledad, voluntariamente elegida, que la cascada política de palabras huecas que pueden ser bellas pero que no dicen nada. Mi soledad y mis decisiones las administro yo.

Entradas recientes

La Legión, campeona del Pentatlón Militar

La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha publicado en su cuenta en redes sociales los…

16/10/2024

Rodri Ríos, sancionado con un partido

El delantero del Ceuta, Rodri Ríos, no podrá estar presente en el ‘Derbi del Estrecho’…

16/10/2024

CEIP Santa Amelia celebra el Día Mundial de la Alimentación

Hoy miércoles 16, se ha llevado a cabo en el CEIP Santa Amelia de Ceuta…

16/10/2024

Ceuta expone en Tenerife el colapso de su sistema de acogida

El consejero de Presidencia y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, ha vuelto a poner de…

16/10/2024

Dos gatitos que buscan una casa donde poder vivir

Ayudar siempre es algo que reconforta, y si esta ayuda se le proporciona a un…

16/10/2024

La Federación de Tenis dona 500 pelotas al CEIP Juan Carlos I

El CEIP Juan Carlos I ha recibido, por parte de la Federación de Tenis de…

16/10/2024