Detener a los malos, ayudar a la gente, usar los coches, contemplar el trabajo del perro antinarcóticos además de conocer las distintas unidades del Cuerpo. En todo eso ha consistido la exhibición que ha llevado a cabo Guardia Civil en Ceuta, en concreto en el Muelle España, que ha estado encuadrada en los diferentes actos organizados con motivo de la celebración de su Patrona, la Virgen del Pilar.
El objetivo de este acto es que la Benemérita se muestre como un cuerpo amable a los más pequeños, una fuerza de seguridad a la que pueden pedir ayuda en cualquier momento al tiempo que buscan eliminar malas imágenes erróneamente inculcadas sobre el Instituto Armado.
Los niños y niñas de 5º de Primaria de varios centros educativos han tenido la oportunidad de montarse en los coches patrulla, conocer cuáles son los utensilios de los guardias civiles del Seprona, aprender la labor de los GEAS y el Servicio Marítimo además de acercarse a otro tipo de agente: los perros de detección de sustancias ilegales adscritos al Servicio Cinológico. En la exhibición ha participado un can preparado para la búsqueda de estupefacientes.
Otra de las exhibiciones ha sido la de la patrullera. Han simulado cómo rescatar a una persona que se encontraba en apuros en el mar y necesitaba la ayuda de los agentes.
Como es lógico, los escolares al comprobar que se podían montar en los vehículos y en el helicóptero no han dudado en dar el paso y hacer sonar tanto el claxon como la sirena.
Una de las tecnologías más modernas es el uso de drones en operativos. De hecho, este ha sido uno de los instrumentos que más ha llamado la atención a los pequeños que se han quedado entusiasmados cuando han verificado cómo sobrevolaban la zona.
Incluso los estudiantes han podido marcar su huella en una pegatina que se llevarán para el recuerdo, conociendo además la labor de los integrantes de la Policía Judicial, del Laboratorio de Criminalística.
Estas muestras también sirven para que los pequeños aprendan qué es lo que tienen que hacer, a quién tienen que llamar en caso de emergencia: lo han aprendido a la perfección, saben que deben marcar el 112.
Tras la exhibición de hoy muchos de los pequeños ya tienen claro qué quieren ser el día de mañana: guardia civil.
En la muestra han estado presentes los mandos de la Benemérita, componentes de distintas unidades, además de acudir la delegada del Gobierno, Cristina Pérez.
Deberían tomar nota el Consejero de Gobernación y el Superintendente cuando los niños y niñas de las barriadas del extrarradio, se ilusionan, y otros sueñan con pertenecer a la GC o al.CNP., y de ningún modo, salvo excepciones, quieren ser policías locales.
¡¡¡Algo falla!!!
Que la de municipales si no tienes enchufe no entras y las otras si te lo trabajas estudiando y preparándote tienes una oportunidad