Categorías: Opinión

Ser gilipollas no tiene precio...

Y creerse todo lo que te cuentan tampoco, y poner cara de Bob Esponja mientras te están trasladando las mentiras de turno, mucho menos... porque ya, para todo lo demás, está la mastercard... o eso dicen en el anuncio. Y como tampoco están los tiempos como para tirar de tarjeta ni para ver demasiados anuncios televisados pues mejor que sigamos soñando en un mundo de mentiras, de fantasías y de engañabobos. Eso tampoco tiene precio.
Pensar está prohibido, criticar se asemeja a confabular y cuestionar lo que sucede es pecado. Para qué, dirán quienes mandan nuestros dineros pero no nuestras voluntades... si ser gilipollas no tiene precio. Hay que creerse la mareante lista de números, tantos por ciento y demás que vienen a ratificar que nuestro Gobierno es transparente y que en Gobernación las cosas se han hecho mal pero nadie ha trincado. Hay que creerse que ascendiendo a los altares a Milagros como número 2 del crack-carracao, después de su intento frustrado de desembarcar en el CETI, el PSOE será una alternativa de futuro para este pueblo. Y hay que contenerse para no mearse de risa con las comparaciones del lanzado de Mohamed Alí al comparar la ‘trama Rodríguez Gómez’ con el caso Gürtel.  Vivimos en un mundo de circo, de pandereta y de intentos por hundir, cada día un poco más, la política. En Ceuta se pelean por ello y a lo loco caminan dando bandazos quienes se consideran autoridades públicos o con firme propósito de serlo algún día.
En política se presupone la existencia de varios valores: una mínima formación, mayor ética y sobre todo valentía. Lo primero, básico para hacer política, para saber de lo que se habla, para administrar como se debe el dinero de todo un pueblo y conseguir que Ceuta avance y no se hunda. Lo segundo, para evitar trincones, sinvergüenzas y vagos que transforman su modo de vida en chupar de la política mostrándose altaneros e importantes pero escondiéndose si la polémica aparece en escena. Y lo último, clave para asumir posturas, para hacer frente a realidades, para no engañar al ciudadano mintiéndole con descaro en vez de reconocer lo que hay, para ser sincero, transparente y claro con una ciudadanía adormecida a la que se le engaña con panderetas. Ser gilipollas no tiene precio... hasta que la mastercard deje de expulsar dinero.

Entradas recientes

“El último convenio colectivo de Amgevicesa lo sacó adelante CSIF”

Se acercan las elecciones sindicales de Amgevicesa y los distintos candidatos con intenciones de respaldar…

28/10/2024

La AD Ceuta, Pompeii y Macron lanzan un spot sobre el equipo y la ciudad

El Ceuta junto a las marcas Pompeii y Macron han lanzado este lunes un spot…

28/10/2024

Jalid Ahmed: “Nos debemos a los trabajadores y hay mucho que hacer en Amgevicesa”

Las elecciones sindicales en Amgevicesa se celebrarán este miércoles con la incógnita de conocer el…

28/10/2024

La Policía pide ayuda para identificar a 'la mujer del cobertizo'

La Policía pide a todos los ciudadanos, incluidos los residentes de Ceuta, ayuda para identificar…

28/10/2024

Septem Nostra alerta de vehículos por los senderos y exige acciones

Septem Nostra ha denunciado el abandono de los espacios naturales de Ceuta, así como la…

28/10/2024

“La opción más competente y que va a estar de la mano del trabajador es UGT”

Este miércoles se celebran las elecciones sindicales de Amgevicesa y el cabeza de lista de…

28/10/2024