La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ceuta celebrará durante esta y la próxima semana los Cultos en honor a su Titular Mariana de Penitencia.
Concretamente será un Septenario Doloroso que se llevará a cabo desde el 14 al 21 de marzo en su sede canónica, la céntrica parroquia de Los Remedios.
Los actos comenzarán este jueves a partir de las 21.00 horas con el traslado de la Sagrada Imagen desde su capilla hasta el Altar Mayor del templo de la ciudad autónoma con el rezo de la Corona Dolorosa.
Al día siguiente se realizarán los Cultos pertinentes, que culminarán el jueves 21 de marzo, comenzando a las 19.00 horas y teniendo el siguiente orden: Rezo de la Corona Dolorosa, ejercicio de Septenario y Santa Misa (19.30 horas).
En relación a la celebración religiosa, la Sagrada Cátedra estará ocupada por Javier Moreno Sanz, rector de la iglesia de San Francisco y vicario parroquial de Los Remedios.
Función Principal y Besamanos
El día grande de esta imagen llegará en la jornada del 22 de marzo, Viernes de Dolores ya que la Sagrada Imagen se encontrará expuesta en Devoto Besamanos desde las 10.00 hasta las 19.00 horas. A las 18.30 horas se producirá el rezo de la Corona Dolorosa.
En el momento en el que se cierre esa exposición al público se llevará a cabo la Solemne Función Principal de Instituto en honor a la talla realizada por Juan de Astorga.
Banda de Música Ciudad de Ceuta
Hace pocas fechas se produjo una muy buena noticia para todos los fieles y devotos de la corporación y es que la corporación ceutí ha formalizado el contrato por el cual la Banda de Música Ciudad de Ceuta acompañará a su Titular Cristífero, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte para su salida procesional de este Viernes Santo 2024.