El presidente de la asociación, José Manuel Pérez Rivera, recordó la reciente denuncia realizada en una actuación similar: “La actuación recuerda a la que se produjo en la carretera de Calamocarro. Se produce sin transparencia ni un mínimo de información y parece que se ha convertido en la norma y en la carta de presentación de la manera de actuar de la administración central”.
La asociación ecologista no sólo pedirá la paralizacióninmediata de la obra, solicitará también una reunión “urgente” con el delegado del Gobierno donde se expondrá la necesidad de rehabilitar “lo que se ha hecho mal, que es mucho”.
El proyecto consiste en la demolición del sendero marítimo construido para restaurar la naturaleza agreste del entorno, la construcción de un acceso que salve el acantilado y llegue al Castillo del Desnarigado y la conexión con el sendero de Ronda, que desemboca cerca de la playa del Desnarigado.
Afecciones a la Batería de la Torrecilla
El presidente de Septem Nostra, una asociación también dirigida a las defensa del Patrimonio, mostró su preocupación por las condiciones adoptadas durante la obra de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa en la cala del Desnarigado. su presidente, José Manuel Pérez Rivera, señaló la presencia del Bien de Interés Cultural (BIC) de la Batería y Cuerpo de Guardia de la Torrecilla perteneciente al Conjunto de Fortificaciones del Hacho: “Hay allí una serie de elementos protegidos y queremos comprobar si cuenta o no con la autorización pertienente que debería haber sido concedida por la Comisión de Patrimonio. Hay una serie de excavaciones que, al menos, deberían haber tenido la supervisión de un arqueólogo”.