La delegada del Gobierno de Ceuta, Salvadora Mateos, ha dado a conocer este viernes a los tres nuevos responsables de direcciones clave: el SEPE, Imserso y Extranjería. Se trata de Juan Bosco del Alba Moreno, Juan José López Cabrales y Miguel Ángel Pérez Triano, respectivamente.
“Estas tres personas son de mi absoluta confianza, forman parte del organigrama de la Delegación del Gobierno dentro de las áreas integradas y asumen ahora un nuevo reto profesional en el que le deseo toda clase de éxitos”, ha avanzado Mateos. “Su trabajo junto al de los funcionarios que desempeñan su tarea en cada una de estas áreas es fundamental para la buena marcha de los tres organismos tan importantes en Ceuta”.
“Son departamentos clave y muy importantes para estos gobiernos puesto que de ellos dependen políticas puestas en marcha para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La atención social y las políticas sociales, la formación y las políticas de empleo y el tratamiento de la política migratoria. Van a tener un impulso importante con la designación de las tres personas que hoy nos acompañan”, ha avanzado.
El responsable del Imserso, Juan José López, ha destacado que todo lo que gestiona su área, desde lo relativo a la gente mayor, la gente con discapacidad y la que tiene que vivir con una pensión no contributiva es “la base del estado del bienestar. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han antecedido en el cargo: Fernando Gimeno, Alfonso Grande y Luque Hernández cuyos consejos están siendo muy útiles en esta etapa”.
Pérez Triano, responsable de Extranjería, ha agradecido la confianza depositada por Mateos en su persona. “Paso a dirigir una oficina que hace un importante servicio público en Ceuta, en lo que va de año llevamos mas de 5.000 expedientes tramitados. Tengo la suerte de contar con un excelente grupo de profesionales y afronto este reto que no es fácil con mucha ilusión y ganas de trabajar”.
Por último el responsable del SEPE, Bosco del Alba, ha avanzado respecto del Plan de Empleo que le van a dar “un giro respetando todo lo que se ha hecho y centrándonos fundamentalmente, como no podía ser de otra manera, dándole un toque educativo y de calidad. Les pido a los medios un poco de paciencia y le traslado a la ciudadanía que están en buenas manos por la alta capacidad técnica del servicio de empleo de esta ciudad”.