Los empleados del SEPE de nuestra ciudad están colaborando con sus compañeros de Melilla para sacar adelante el pago del desempleo para los trabajadores acogidos a los ERTE en la ciudad autónoma. Los datos de los trabajadores que se encuentran en los ERTE son una cifra parecida a los que están en Ceuta.
El mes de abril fue el de más trabajo para los integrantes de la plantilla del SEPE en nuestra ciudad, tal y como reconoció el director provincial, Juan Bosco, en la comparecencia que realizó a finales de abril en la Delegación del Gobierno. Entonces informó que el 95% de los empleados ceutíes que se habían visto con problemas debido a la pandemia del coronavirus y que sus empresas realizaron Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) cobrarían, como así fue, el 2 de mayo. Llegó a avanzar que en una sola jornada habían llegado a poner en marcha hasta más de 500 expedientes.
Destacar, por otro lado, que en la ciudad hermana hay un gran retraso porque según la directora provincial en Melilla, existen problemas de datos ofrecidos por parte de las empresas y que luego no coinciden lo que obliga a que no se pueda poner punto y final. De ahí, que desde la Dirección General del SEPE se decidiera que los funcionarios ceutíes, con sus labores muy adelantadas, dedicaran a echar una mano.