Los establecimientos hosteleros de la calle Pedro de Meneses vuelven a estar este miércoles sin luz a causa de una avería que la Empresa de Alumbrado de Ceuta ha conseguido reparar tras dos horas y media de apagón. Pero ya no son ellos los únicos afectados, sino que también han quedado sin suministro inmuebles entre calle Solís y la Plaza de los Reyes, incluyendo a las oficinas del SEPE.
Para capear este contratiempo, el Servicio de Empleo Público Estatal está tomando los datos de los ceutíes que tenían cita este lunes a primera hora para realizar sus trámites a través de otros medios. Han llegado a reunirse entre 15 y 20 personas y, como ha podido comprobar este periódico, se están atendiendo las peticiones.
La Empresa de Alumbrado ha trabajado desde primera hora de la mañana en restablecer el servicio. En concreto, las labores se han volcado en un centro de transformación que se encuentra en la misma calle Pedro de Meneses. Los operarios han realizando una serie de comprobaciones de tensión antes de proceder a una prueba para devolver la luz a esta céntrica zona de Ceuta. Finalmente lo han conseguido tras unas dos horas y media de apagón.
El apagón comenzó a las 7:30 horas
Aunque todavía ha que concretar el origen de la avería, pueden estar detrás los daños ocasionados en el transcurso de las obras ejecutadas en esa misma calle y que viene dando problemas a las cafeterías Términus y El Quijote, así como al restaurante El Pescaíto Frito, desde hace días. Ahora se ha unido el SEPE, comercios y otros establecimientos hosteleros de la zona que comprende de la Plaza de los Reyes a calle Solís.
El corte de luz comenzó poco antes de las 7.30 horas, cuando los negocios de la zona comenzaban la jornada. En el caso de los establecimientos hosteleros, no han podido comenzar la faena diaria y, aquellos que ya se habían puesto en marcha, han tenido que posponer las tareas o buscar alternativas para no desatender a su público.
Yo diría que ha durado más de las 10 casi tres horas ya está bien