La zona está considerada LIC y área de observación de aves durante la migración prenupcial
La Sociedad Española de Ornitología, SEO, ha presentado un escrito a la Ciudad exigiendo que, en vista del estado de suciedad que presenta el Mirador de Benzú y sus aledaños, acometan la limpieza de esta zona.
Estos restos de residuos se extiendan por el área de Calamocarro “con el riesgo de incendio y mal aspecto que presenta dicho lugar”, apunta el coordinador de Protección de Animales de SEO-Ceuta, José Jiménez.
Además, el Mirador de Benzú está declarado como LIC-ZEPA (Lugar de Interés Comunitario-Zona de Especial Conservación), además de un lugar donde se pueden observar aves durante la migración prenupcial y postnupcial y figura en publicaciones del Observatorio Natural de Aves a nivel Europeo.
Los conservacionistas han podido observar que, durante las jornadas de observación de aves en migración postnupcial, existe “gran acumulación de basuras y residuos urbanos en este lugar, lo que ofrece un mal aspecto a muchos ciudadanos de la Península que se desplazan a Ceuta a realizar jornadas de observaciones de aves”.
Pese a las numerosas quejas de asociaciones o particulares, son los propios ciudadanos los responsables de que los montes ceutíes presenten este aspecto y son, precisamente ellos, los que deben concienciarse, de que el monte no es un gran vertedero donde arrojar basuras.