La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta (SEO-Ceuta) ha organizado este domingo diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de las Aves de 2022, que se celebra el próximo 8 de octubre. Una jornada ideal para que personas de todas las edades, pero especialmente los más jóvenes, se acerquen a la ornitología y a la necesidad de conservar el medio ambiente y las especies a través de un mayor conocimiento de la naturaleza.
La Estación Ornitológica Punta Blanca, en la carretera de Benzú, ha acogido el encuentro de varios grupos de niños que han dedicado la mañana a construir cajas nido para los pájaros y a decorarlas.
En la actividad han participado tanto el Centro Scout como Jóvenes Aventureros además de particulares y habituales en estos eventos que realiza periódicamente SEO-Ceuta con el objetivo de que los caballas aprendan un poco más del rico entorno y las aves que pasan por la ciudad.
Los niños y adolescentes han disfrutado del taller de manualidades para hacer estas cajas nido de madera, estas pequeñas casas para pájaros que luego han ido decorando con diferentes motivos.
Los participantes han sacado la imaginación a pasear y han realizado curiosos dibujos ayudados por monitores de la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta que han ido acompañándolos en los pasos que hay que dar para que la caja nido quede perfecta y luego puedan ubicarse en puntos estratégicos para favorecer el asentamiento de las avenes en lugares donde encuentren dificultades debido a la destrucción de su hábitat.
No solamente se han dedicado a realizar artesanalmente estas cajas sino que se ha aprovechado la mañana para la observación y la divulgación ornitológica haciendo uso de los telescopios. Desde SEO-Ceuta han explicado algunas de las aves migratorias que vienen por la ciudad con diferentes datos técnicos.
No es la única actividad que ha hecho la Sociedad de Estudios Ornitológicos, que ya este pasado sábado realizó un programa de investigación y de censos con anillamiento científico de aves en el Azud del Infierno. Se capturaron aves mediante redes japonesas para colocarles una anilla metálica y tomar datos biométricos y de muda antes de devolverlas a la libertad.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…