Un minuto de silencio por la memoria del cabo de Regulares Dris Amar Mohamed. El Centro Cultural Al Idrissi de Ceuta ha hecho un alto en la conmemoración del Mawlid 2022 para recordar al joven que fue asesinado hace apenas unos días, el 10 de octubre, en el interior de un garaje del Príncipe.
Tras el tradicional homenaje dedicado al Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, “aprovechando el 111 aniversario de su creación”, ha sido el momento para que todos los presentes en el Teatro Auditorio del Revellín se pusieran de pie, para así guardar un minuto de silencio por el militar al que le fue arrebatada la vida.
Profunda indignación por el hecho
“El Centro Cultural Al Idrissi desea manifestar su más profunda indignación por el cobarde asesinato del cabo Dris Amar”, han señalado segundos antes.
“Una vez más la barbarie de unos pocos no solo ha segado de manera inexplicable la vida de este joven, sino que ha golpeado con inusitada crueldad a sus familiares, amigos y compañeros de profesión”, han continuado.
A lo que le ha seguido el mensaje: “Desde nuestro centro cultural deseamos enviar a toda su familia nuestro más sentido pésame y pedimos a los presentes un minuto de silencio en nombre de su memoria y descanso en paz”.
Aplausos por su memoria
El sentido homenaje ha finalizado con los aplausos de los presentes, quienes han querido manifestar su indignación por lo ocurrido y también dejar en evidencia que acompañan a todos aquellos a los que esta tragedia ha llegado de cerca.
Dris Amar Mohamed tenía 37 años y deja viuda e hijos. Desde que se conoció la noticia de que el cabo del Grupo de Regulares número 54 había muerto a balazos después de ser tiroteado en un garaje del antiguo Poblado Legionario, las manifestaciones de rechazo hacia lo ocurrido y al mismo tiempo de apoyo a la familia se han multiplicado.