Es de Ceuta. Criado en Juan Carlos I, pero residente desde hace dos años en una de las viviendas de Loma Colmenar que entregó la Ciudad. Este vecino se ha topado con una gran sorpresa de cara a las próximas elecciones generales: no puede votar. Al menos no lo puede hacer en el colegio que le corresponde. A todos los vecinos les ha llegado la carta menos a él, a pesar de estar empadronado.
Su historia es muy curiosa, porque todos los vecinos figuran empadronados en Doctora Soraya pero él, no se sabe por qué, está registrado en la avenida Cadi Iyad, a pesar de vivir en el mismo bloque. ¿Cómo puede ser que de una puerta a otra sus ocupantes figuren como residentes en zonas distintas? El afectado, dos años después de vivir en el lugar, no ha recibido explicación alguna.
De cara a las próximas generales, dispuesto a ejercer su derecho democrático al voto, se ha topado con esta sorpresa. Al acudir al INE le han confirmado que no figura como residente en Loma Colmenar. ¿Y qué solución tiene? Le aconsejan que vaya a votar a su antigua barriada, Juan Carlos I, a ver si aparece allí. Indignado no sabe a dónde acudir. Ha presentado una reclamación porque tiene claro que quiere votar, ¿pero dónde?
Es el único vecino afectado del bloque. Una especie de vecino fantasma porque ni tan siquiera la administración es capaz de reaccionar indicándole dónde debe votar. Es un error de libro de alguna administración que deja al ciudadano sin medios, atrapado en un particular ‘búscate la vida’.
La valoración del INE
Publicada esta información, el INE ha aclarado que este ciudadano tuvo su periodo para presentar la reclamación oportuna ya que sigue figurando en el censo electoral en el distrito de Juan Carlos I, en donde podrá ejercer su derecho al voto el 28 de abril y, en el caso de no poder desplazarse, podría hacer uso del voto por correo.
El departamento de estadística trabaja para solucionar todos los problemas que puedan producirse o dudas entre los usuarios. De cara a los comicios municipales ya podrá votar en Loma Colmenar al estudiarse la reclamación ahora interpuesta. De haberse hecho con anterioridad podría haber hecho lo propio en las generales.
Sobre el hecho de que exista un problema en cuanto a su residencia, al ser el único vecino del bloque que incongruentemente figura residiendo en la avenida Cadi Iyad y el resto en Doctora Soraya, se trata de un asunto que tiene que solucionar el Ayuntamiento.
La solución, muy censilla, a votar a Fnidek el destrito mas cercano.