En las últimas semanas, la Consejería de Fomento liderada por Alejandro Ramírez ha estado realizando diferentes trabajo de asfaltar las carreteras del Centro. Una situación que desde el Ejecutivo local han visto necesaria, ya que no se encontraban en las mejores condiciones para los vehículos. Es una zona muy transitada de Ceuta, lo que suponía un riesgo mayor y por eso no se dudó en realizar estas ejecuciones. Asimismo, la Ciudad con varios comunicados fue informando de la zona que se iba a tratar, y pidiendo disculpas por las molestias que pudiera ocasionar a las vecinos de las distintas zonas de nuestra ciudad.
Una vez realizado el trabajo de asfaltado en las carreteras, aparece la figura de Obimace que ha tenido que volver a señalizar todas las calles que habían sido reparadas. En concreto, el servicio de Señalización de Obimace fue el encargado de esta labor, siendo La Marina y sus calles adyacentes las últimas en ser señalizadas para favorecer la conducción de los ciudadanos y para la seguridad de los viandantes.
Eso sí, cabe recordar y dejar claro que este trabajo no es algo casual, ya que lo realizan con asiduidad por todas las barriadas de Ceuta. Es un trabajo diario, que realizan sobre todo en el turno de noche para crear menos molestias tanto a los vehículos como a los viandantes y normalmente suelen realizar 3 o 4 zonas diferentes de Ceuta.
En los próximos días seguirán con diferentes mejoras, sobre todo en el mobiliario de algunas partes de Ceuta que llevan tiempo siendo reclamados para su cambio. Asimismo la empresa municipal realizó otros trabajos como la reparación de la tapa de la zona antigua red permanente, ubicada en la cuesta de Caballería, y que se estaba hundiendo lo que estaba siendo un problema por los vehículos que circulan por la zona. Cabe recordar que es un punto muy transitado ya que une diferentes zonas de Ceuta.
Para cuando pintura antideslizante en vez de la baratija que usan causante de muchos accidentes no les importa nada la seguridad de los motoristas y ciclistas en invierno se potencia el riesgo de accidente desde aqui pido que cada accidente que se produzcan por culpa de la pintura de señalización se denuncie a la consejeria de urbanismo como responsable de dichos accidentes
De q sirve tanta pintura si luego muy pocos respetan las normas????