Iniciada, ya de manera oficial, la temporada de playa en Ceuta, debería haberse colocado la señalética que recoge toda la información que el usuario debe conocer. Una empresa murciana ganó el concurso con el compromiso de cumplir los plazos establecidos por la Ciudad Autónoma. El resultado es el que puede apreciarse en cualquiera de las playas ceutíes: ni cumplió con la rotulación ni tan siquiera se ha desplazado a Ceuta para llevar a cabo las tareas y cumplir con los requisitos contenidos en la adjudicación.
La Ciudad ha confirmado a este periódico que se le ha dado a la empresa “un poco más de plazo para que cumpla con lo estipulado”. De no ser así, la Consejería de Medio Ambiente “estudiaría sancionarla”, apuntan.
Pero el incumplimiento se ha producido, ya que antes del inicio de la temporada oficial debía haberse ejecutado las advertencias que, en forma de carteles, se colocan tradicionalmente en los lugares de baño para que los ciudadanos puedan saber no sólo cuáles son las normas que tienen que cumplir sino, por ejemplo, el estado del agua.
Si una empresa incumple, hay que comunicarlo para que no se repita y se sancione a la empresa
De acuerdo con la Plataforma de Contratación del Estado, si una empresa gana un concurso y no cumple el Ayuntamiento tiene la obligación de comunicarlo para que no vuelva a suceder y se sancione a la empresa adjudicataria. En este caso no se ha hecho sino que, tal y como apuntan fuentes oficiales, se le da un poco más de plazo. Se incurre en una discriminación puesto que otras empresas que se presentaron para optar a este concurso se quedaron fuera al obtener menos valoración. En muchos casos por aceptar ofertas más bajas que las que presentan empresas de Ceuta se termina incurriendo en un incumplimiento de lo anunciado y sin posterior sanción.
Las señales son un gasto innecesario ya que la mayoria de las veces no se cumple lo indicado, cada uno hace lo que quiere
Los ceutíes, os quejais de todo. El gobierno de Ceuta pone todos los medios que tiene en sus manos para sastifacer a sus ciudadanos y los toristas que nos vecitan. Pero las lluvias de criticas no cesan.
Munudo puebloooooo
El Consejero de Medio Ambiente debe de andar muy ocupado, o preocupado.Ni señalizacion en las playas, pero donde esta el balizamiento y las redes antimedusas.Tambien es culpa de la arena eso?Vaya desastre de playas!!!!!