Categorías: Tribunales y justicia

Señaladas las primeras declaraciones tras la denuncia judicial de FEAPS-Ceuta

La denuncia interpuesta por la junta actual de ‘FEAPS-Ceuta’ contra los anteriores gestores por unas presuntas irregularidades sigue en el juzgado con sus trámites oportunos. Tras ser admitida a trámite por la responsable del juzgado de instrucción número 2 el pasado 7 de mayo, y ser ratificada por los denunciantes el día 14, ahora se ha conocido la fecha de las primeras citaciones para esclarecer este asunto.
Así, será el próximo 19 de junio cuando acuda a los juzgados tanto uno de los miembros de la anterior gerencia como el ex auditor de las cuentas que se hicieron en 2010, únicamente para prestar declaración que ayude a entender  y clarificar el tipo de gestión económica que se ha llevado con anterioridad en FEAPS, ya que hasta el momento no existe responsabilidad penal alguna y tan sólo se está en el primero de los trámites procesales.
Clarificar el asunto, eso es en definitiva lo que se pretende con la denuncia interpuesta por presunta malversación de caudales públicos, presunto delito societario, otro por robo con fuerza en las cosas y un tercero por falsedad documental. Estas posibles irregularidades, que ahora comenzará a investigar el juzgado en aras a clarificarlas, han sido denunciadas por la junta actual de ‘FEAPS-Ceuta’, que cuenta con la representación de los abogados Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés (antiguo fiscal de la Audiencia Nacional) y Juan Gonzalo Ospina Serrano, pertenecientes al bufete Martínez Echevarría Pérez&Ferrero Abogados, de Madrid. Ambos representan los intereses de FEAPS-Ceuta en un asunto sobre el que la junta de la oenegé en la capital de España está muy preocupada.
Poco a poco se van conociendo algunos detalles más de esta denuncia. Por ejemplo que con la misma se intenta esclarecer si existió o no una apropiación de 20.000 euros de las cuentas de FEAPS, tras conocerse un trasvase de esa cantidad llevada a cabo en agosto del pasado año. El abogado y antiguo fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo ha explicado a ‘El Faro’ que su presentación como “Acusación Particular en nombre de FEAPS” se lleva a cabo “porque está haciendo una buena labor con los discapacitados como oenegé y creemos que este apoyo resulta necesario por el gran trabajo que realizan”, apunta.
La Acusación ha señalado su intención de continuar pidiendo diligencias así como su idea de solicitar una auditoria de cuentas y un informe pericial para saber cómo estaban antes de la denuncia y qué ha ocurrido. “FEAPS-Madrid tiene un gran interés en que se aclare todo”, ha avanzado.
En el último año, antes del desembarco de la nueva junta de FEAPS que es la que ha interpuesto la denuncia, no se había llevado a cabo una auditoría.
Al estar el caso judicializado la Ciudad sigue sin pronunciarse sobre este detalle pero destaca su transparencia y control a la hora de otorgar las subvenciones.

Entradas recientes

MDyC pide actuar ante calles "invadidas" de cucarachas

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado a la Consejería de…

31/07/2024

La OPE comienza agosto con una gran afluencia de vehículos

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha comunicado que la Operación Paso del Estrecho (OPE)…

31/07/2024

El Club Sepai realiza un entrenamiento de alto nivel en Marruecos

El Club Sepai de Karate de Ceuta ha realizado un training de alto nivel en…

31/07/2024

El Supremo tumba una condena por deslealtad a un soldado de Ingenieros

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto…

31/07/2024

¿Qué opina sobre la polémica de la monja del 'Skandalo'?

Visitantes de la Feria de Ceuta se han sentido ofendidos porque este lunes personal de…

31/07/2024

La UA Ceutí arrancará la liga con el Leganés

La Unión África Ceutí ya sabe a los rivales a los que se van a…

31/07/2024