• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La senadora por Ceuta pregunta al Gobierno por qué los sanitarios no tienen el material adecuado

Yolanda Merelo hace referencia a la denuncia del Sindicato Médico Profesional de nuestra ciudad sobre la carencia de materiales y recursos para atender con seguridad a los pacientes

Por E.F.
26/03/2020 - 10:08
yolanda-merelo-senadora-vox
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, se ha dirigido al Gobierno de la Nación para preguntarle por qué no proporciona el material adecuado, como es el caso de mascarillas FPP3 y E.P.I, en las cantidades necesarias, para que los profesionales sanitarios realicen "una labor eficaz, que garantice el desempeño de su actividad de manera segura" ante la crisis sanitaria que vive España por el coronavirus.

En su exposición de motivos, la senadora hace referencia a la denuncia del Sindicato Médico Profesional de Ceuta sobre la carencia de materiales y recursos para atender con seguridad a los pacientes, especialmente a aquellos que pudieran ser portadores del virus COVID-19. El Sindicato Médico, hace unos días, exigió a las autoridades medidas urgentes y criticaron "el silencio de los máximos responsables del Ingesa en Madrid, desaparecidos cuando más se les necesita".

Una carencia que sufren en los servicios de emergencia, de urgencia de atención primaria (S.U.A.P) y en los equipos de Atención Primaria de Ceuta, denuncia Vox. Además, Yolanda Merelo denuncia que esta ausencia de material de protección lleva a los sanitarios a reutilizar en varias ocasiones aquellos materiales que son de un único uso.

Merelo, que sustituyó en el Senado a Juan Ros, cuando éste renunció al acta tras ser denunciando por un presunto caso de malos tratos, argumenta en su escrito que la Constitución Española, en su artículo 40.2, establece los poderes públicos velarán por la seguridad e higiene en el trabajo.

Además, se refiere también al artículo 316 del actual código penal, que castiga a quienes, con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales, y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física.

Tags: CoronavirusVox

Related Posts

Vox acusa a PP y PSOE de mantener una “alianza de intereses” en Ceuta

hace 2 horas
vox-solicita-instalaciones-dignas-estacion-maritima-guardia-civil

Vox solicita instalaciones dignas en la estación marítima para la Guardia Civil

hace 5 horas
vivas-triano-cargan-contra-vox-ataque-convivencia

Vivas y Triano cargan contra Vox por su ataque a la convivencia

hace 7 horas

El PSOE acusa a Vox de fomentar la división social con sus declaraciones sobre Ceuta

hace 1 día
mdyc-ceuta-ya-cargan-contra-vox-discurso-cultura-islamica

MDyC y Ceuta Ya! cargan contra Vox y su discurso sobre la "cultura islámica"

hace 1 día
vox-afirma-familias-ceuties-amenazadas-cultura-islamica-contrariavox-afirma-familias-ceuties-amenazadas-cultura-islamica-contraria-portada

Vox afirma que las familias ceutíes están "cambiadas por una cultura islámica contraria a la nuestra"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023