El Partido Popular de Ceuta ha emitido un comunicado para, por boca de la senadora, Cristina Díaz, rechazar “categóricamente las acusaciones vertidas por el PSOE en su nota de prensa, plagada de falacias y manipulaciones”.
Se refiere a la crítica del PSOE en la que le acusó de utilizar bulos en su intervención frente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
“Mi intervención en sede parlamentaria no fue más que la exposición de las preocupaciones y demandas que nos trasladan tanto los sindicatos de la Policía Nacional como las asociaciones de la Guardia Civil. Estas reivindicaciones no son opiniones personales ni discursos partidistas, como intenta hacer ver el PSOE, sino realidades denunciadas por los propios agentes que trabajan diariamente en Ceuta”, se defiende la senadora.
“Es lamentable que el PSOE utilice la táctica de desacreditar a quienes denunciamos problemas reales. Decir que mi intervención se basa en “bulos” no es solo falso, sino un intento burdo de tapar las carencias que tanto policías como guardias civiles viven en Ceuta. A diferencia de ellos, no hacemos afirmaciones sin fundamento: nuestras denuncias provienen de quienes están en el terreno y conocen la realidad mucho mejor que el PSOE desde sus despachos”, apunta.
“Lo verdaderamente desleal es lo que hace el PSOE: ignorar las reivindicaciones de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tratar de desacreditar a quienes alzamos la voz por ellos. En lugar de atacar, deberían escuchar y trabajar para solucionar los problemas que ellos niegan”, concreta.
Desde el Partido Popular anuncian que seguirán “defendiendo a los agentes que garantizan la seguridad de Ceuta y España. No vamos a caer en la estrategia de insultos y mentiras del PSOE. Quienes ponen en entredicho la seguridad de Ceuta son ellos, con su gestión deficiente y su falta de respuestas reales”.
“Ceuta merece algo mejor que un PSOE incapaz de reconocer los problemas, y nuestro compromiso es seguir trabajando para que las cosas cambien”, concluyen.
Ni pensó llegar a tanto ni Ceuta a tan poco.